Mañana se celebra en el Parque de la Represa de Marbella la trigésima edición del festival MarbePop, una reunión anual donde se dan a conocer y promocionan artistas locales.

El año pasado ya me quedé con las ganas de dar una vuelta y finalmente, aprovechando que está a poco más de diez minutos de mi casa, podré acercarme y ver que se cuece.

El formato del festival MarbePop consiste en una serie de escenarios donde, desde la 1 de mediodía, se irán sucediendo las actuaciones durante 12 horas. Además también habrá puestos de ropa o productos artesanales.

Este año el festival MarbePop se dividirá en tres espacios:

  • Escenario Sierra destinado a la promoción y difusión de la música en directo, alternativa e independiente: Africa G. Project; Delola: Noche Andaluza; Pantano; Amann & The Waywardsons; Soultrain; 29SEIS70; Devils in the sky; Irie Town; Juan Premier DJ y Olarte B2B Alto Bluez.
  • Espacio Mágico Un circo improvisado con actuaciones y talleres en torno a este mundo. Conforme avance el atardecer, el hip hop y la cultura urbana irán tomando protagonismo en este espacio: Mike dos perillas; Dani Rico; El Mini; Insula Kaos; Pastukis 3 Little Gypsies y Jota Soler, Charly Brown & Nelos.
  • Factoría Joven destinado a creadores y emprendedores, que contará con un punto de información juvenil y puestos de ropa, música y artesanía.

Sinceramente, espero aprovechar y relajarme, porque ha sido una vuelta de vacaciones bastante movida. Además, se celebra esa misma tarde la Media Maratón de Marbella, que pasará por el entorno del MarbePop así que se mezclarán deporte y ocio.

Una mezcla bastante curiosa, todo sea dicho.