Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Google Chromecast

gcc-0Hoy he recibido mi Google Chromecast en casa, así que he podido transformar nuestra televisión en una SmartTV de la manera más rápida, fácil y barata. En realidad el Google Chromecast no añade funcionalidades extra a la televisión, pero sí que permite hacer streaming desde determinadas aplicaciones y poder ver los contenidos a través de la televisión.

La instalación del dispositivo es muy sencilla, únicamente necesitaremos conectarlo a una entrada HDMI de la televisión. Para configurar la conexión wi-fi del Chromecast es necesario descargar la aplicación para configurarlo y que está disponible tanto para Android como iOS.

Una vez configurado, simplemente hay que utilizar aplicaciones que permitan enviar el contenido al Chromecast como Youtube, Netflix, algunas televisiones como la BBC, etc.. tal vez ese sea el mayor punto negativo del Chromecast, las pocas aplicaciones con soporte para enviar el contenido al dispositivo que existen a día de hoy.

Aunque lo he estado usando mayormente desde tablets, también existe una extensión para Google Chrome en PC y Mac que permite enviar la ventana del navegador al televisor.

Sinceramente, veo el Chromecast como un buen punto de partida, dado que el número de aplicaciones compatibles a día de hoy es más bien testimonial, aunque se espera que se incremente en estos meses. También la versión para ordenador parece que irá encaminada a compartir el contenido total de la pantalla, igualando las funcionalidades del AppleTV a un precio mucho más bajo.