Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Un nuevo título de una de las sagas más famosas de los últimos tiempos llega a PSP y de repente, junto otros lanzamientos recientes, así como con la nueva PSP Go! relanzan a la portátil de Sony a primera plana.

chinatown-wars-psp

Hablar de un nuevo GTA siempre es bueno para cualquier consola y además esta vez volvemos a saborear el sabor de antaño, el de las primeras entregas de Grand Theft Auto. Pero vayamos por partes y pongámonos al día sobre Chinatown Wars.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars es una conversión del título aparecido antes de verano para la consola Nintendo DS. Dadas las limitaciones gráficas de la consola de Nintendo se prefirió recuperar el punto de vista de las dos primeras entregas de GTA en lugar del ya clásico universo 3D que ha predominado en los últimos años (el cual podemos disfrutar en dos auténticos clásicos para nuestra PSP como son Liberty Stories y Vice City Stories)

Este videojuego ha sido realizado en los estudios ingleses de Rockstar Games, los mismos que se encargaron de la versión para la portátil de Nintendo y los que están realizando la versión para iPhone e iPod Touch.
chinatown-wars-1
Hablemos ahora de la historia de esta entrega, somos un inmigrante chino que llega a Liberty City y nada más aterrizar en el aeropuerto es secuestrado, robado y disparado en la cabeza. A pesar de todo sobrevivimos a estos pequeños accidentes y empezamos nuestras andanzas por la ciudad. Trabajaremos para la triada china que controla parte de la ciudad y participaremos en la lucha de poder interna que ha surgido para reemplazar al actual líder de la organización.

Lo mejor de esta entrega es la posibilidad de realizar una gran cantidad de trabajos y misiones extra. Además de las clásicas: policía, taxista, conductor de ambulancia.. gran parte de nuestros ingresos llegarán del tráfico de drogas. La obtención de dinero de manera rápida y relativamente sencilla abren un amplio abanico para adquirir nuevos vehículos, viviendas, armas, etc..
chinatown-wars-2
Como se puede comprobar, la historia mantiene el nivel de anteriores entregas. Pero como todo, este videojuego, tenía que tener su parte oscura. Rockstar Games ha decidido aprovechar el trabajo realizado en Chinatown Wars (en la primera versión que vió la luz para Nintendo DS) y ahora se ha dedicado a realizar pequeños ajustes para hacerlo jugable en PSP. Esto quiere decir que se han mejorado levemente los gráficos, se ha ampliado de manera reducida las emisoras de radio del coche y se han añadido unas cuantas misiones más.. así se transforma un título de NDS a PSP según los chicos de Rockstar.

En el camino perdemos las animaciones previas a las misiones, la cuidad selección musical de las anteriores entregas de GTA y la diversión de los pequeños retos que se tenían que superar utilizando el stick y la pantalla táctil de NDS (no es lo mismo simular el arrancado de un coche usando el stick de NDS que girando el pad analógico de PSP)

Esta claro que son pequeños detalles que podrían haber hecho muy grande este videojuego, pero visto como está el panorama en PSP nos hacen conformarnos y olvidarlos. Después de todo GTA: Chinatown Wars recupera el punto de vista de GTA y GTA 2 y nos vuelve a colocar en las calles de Liberty City, ciudad consagrada en las últimas entregas de la saga.