Green Book

Green Book fue la película ganadora del Oscar a mejor película de este año.

Se trata de una producción correcta, que cuenta la historia real del pianista de música clásica Don Shirley y su viaje por los estados sureños de EEUU.

En este viaje contrata a un italoamericano de Nueva York para que le haga de conductor y guardaespaldas.

El viaje tiene lugar en la década de los 60 cuando aún había fuertes connotaciones raciales con las personas de raza negra en algunas de las zonas que se visitan.

Green Book es una buena película, con toques de comedia, ya que pone juntos a dos personajes totalmente opuestos, aprendiendo el uno del otro.

También tiene momentos dramáticos, debido sobretodo, al entorno que tienen que recorrer y como hacen frente a las distintas situaciones.

Seguramente, lo mejor de Green Book sean las actuaciones de los dos actores principales, Viggo Mortensen y Mahershala Ali, este último ganó el Oscar a mejor actor de reparto.

Y como toda película que trata tema controvertidos, a Green Book también le han llegado algunas críticas, sobretodo desde la comunidad afroamericana o la familia del fallecido Don Shirley.

Como ya he dicho, se trata de una buena película, aunque, en este punto, he de decir que habiendo ganado el Oscar a mejor película, es bastante floja.

Por lo demás, bastante fácil de ver, entretenida, ideal para pasar una buena sobremesa.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: