Yokohama

Yokohama es la segunda ciudad más habitada de Japón. Su crecimiento tiene lugar a partir del siglo XIX con la apertura exterior de Japón.

Actualmente, toda el área de Yokohama se encuentra unida a la de Tokyo, conformando lo que se ha denominado la megalópolis de Tokyo, con más de 40 millones de habitantes.

La historia de Yokohama es bastante peculiar, pues todo su desarrollo gira en torno a su puerto y durante años fue el puerto más cercano a Tokyo abierto al comercio extranjero.

La apertura de Japón al exterior es conocida como Bakumatsu y es el período que marcará el desarrollo de la sociedad feudal a una sociedad moderna en la segunda mitad del siglo XIX.

Por eso, durante su construcción y ampliación se crearon áreas destinadas a los extranjeros. En estas zonas se imitaban la arquitectura y forma de vida occidentales.

A día de hoy, el puerto de Yokohama sigue siendo uno de los más importantes de Japón, sobretodo en el transporte de mercancias.

Aunque toda la zona portuaria se ha ido restaurando hasta convertirse en una interesante marina con centros comerciales, parques de atracciones, restaurantes, museos, etc..

También cuenta con un área de oficinas, que quedan enclavadas en lo que fueron los antiguos muelles, con canales y parques rodeando los edificios de cristal.

En la zona también se puede visitar el velero Nippon Maru, que cuenta con un museo en su interior.

Y esa zona es la que pude visitar en Yokohama, el área portuaria de Shinko.

Todo sea dicho que hacía un calor insufrible y después de pasear por los muelles y visitar algunas tiendas acabé tomando una cerveza.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: