Con motivo de mi viaje a Japón subí a la Torre de Tokyo. Se trata de una antena para transmitir señales de radio y televisión.
Aunque parezca pintoresco, casi todas las ciudades importantes de Japón disponen de al menos una infraestructura de este tipo.
La Torre de Tokyo es unos 9 metros más alta que la Torre Eiffel de París, aunque no es tan conocida. Y no es tan conocida, porque desde el cambio de la televisión analógica a digital, Tokyo dispone de una nueva torre, la Tokyo Skytree.
En todo caso, es una instalación que merece la pena visitar, dispone de un pequeño museo en su interior y por supuesto de unas excelentes vistas de parte de la ciudad de Tokyo. Como todos los miradores, las vistas de los atardeceres (normalmente al amanecer no está abierta) son espectaculares y muy recomendables.
Con la cantidad de edificios altos en la ciudad, resulta curioso poder ver las vistas desde este peculiar monumento. En todo caso, la Torre de Tokyo está situada en la zona de Minato, al sureste de Ginza.
A continuación una pequeña galería de fotos desde la Torre de Tokyo.