Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Harry Potter y el Misterio del Principe

Ayer decidí retrasar un día el retorno de esta sección de comentario y análisis de videojuegos de PSP para hacer coincidir el análisis del último videojuego de Harry Potter con el estreno de su última película.

De nuevo Electronic Arts y Warner Bros vuelven a lanzar un videojuego que recoge paso a paso los acontecimientos de la película. Realmente nunca entenderé porque se adaptan sin ton ni son las películas más taquilleras al mundo del videojuego con mayor o menor fortuna.

En la breve historia de los videojuegos ha habido sonados éxitos y estrepitosos fracasos.. en esta ocasión nos encontramos en un punto medio.

harry-potter-y-el-misterio-del-principe

Como bien indica la clasificación por edades de la caja del videojuego está destinado a niños a partir de los 12 años, dudo que alguien mayor de 14 quiera jugarlo más de media hora.

La mecánica del título nos coloca en una aventura en un entorno tridimensional isométrico, donde tendremos que interactuar con distintos personajes: alumnos y profesores de Howards, principalmente. También presenta algunos minijuegos e incluso podremos disputar partidos de Quidditch. Eso en teoría, porque los partidos en su versión para PSP me han recordado al clásico videojuego de Michel para los 8 bits.

A nivel técnico, el videojuego, que ha sido desarrollado en Inglaterra mantiene el tipo y poco más.

En resumen, un título que imagino, gustará a los fans del joven mago pero que pasará sin más pena ni gloria en el ya de por sí maltratado catálogo de PSP.

Sitio web oficial del videojuego.