
En el evento de Apple de ayer, sin lugar a dudas, la estrella fue el nuevo modelo iPhone Air. La compañía de la manzana ha cubierto todas las expectativas y filtraciones que había, el modelo ultradelgado de su teléfono móvil ha sido la novedad más destacada.
iPhone Air

Las características físicas más destacadas de este nuevo modelo, además de un grosor de apenas 5.6 milímetros, son una pantalla de 6.5 pulgadas y el módulo de la cámara que ahora es horizontal (recordando al de los Google Pixel)
Las pantallas de toda la serie de modelos iPhone 17 presentados disponen de tecnología ProMotion que ajusta la tasa de refresco desde 120Hz a 1Hz.
El iPhone Air es la evolución y reemplazo del iPhone Plus, que llegó con el modelo iPhone 14 y se despide después de tres revisiones.
El reducido grosor de este iPhone Air tiene sus desventajas y una de ellas es la batería que incorpora el nuevo modelo que verá reducido su tamaño, aunque Apple ha garantizado una autonomía de un día (honestamente siempre me ha parecido el mayor problema de los iPhone)
Otra característica que parece estar relacionada con el grosor del iPhone Air es la presencia de una única cámara, que como en el modelo estándar del iPhone 17 dispone de un sensor de 48 megapíxeles con lente f/1.6 y estabilizador óptico.

Por último, el reducido grosor ha sido la excusa perfecta para que Apple haya eliminado la bandeja para las tarjetas SIM, el iPhone Air sólo puede ser usado con eSIM. Sin lugar a dudas, el principal aporte de este nuevo modelo es el uso del chip N1 para conexiones inalámbricas.
Esta primera incursión del nuevo chip de Apple se espera que se vaya extendiendo en futuros modelos del teléfono móvil de la compañía de la manzana.
Un modelo, el iPhone 17 Air que ha como se puede ver, se ha ganado el protagonismo del evento de Apple por méritos propios. No por otra cosa el evento fue presentado por Apple con la expresión Awe dropping (que viene a decir que nos iban a dejar con la boca abierta)
Por lo demás, la gama iPhone 17, ha presentado su modelo estándar y las versiones avanzadas iPhone 17 Pro y Pro Max.
En cuanto a precios, los iPhone 17 empiezan desde 959 euros del modelo básico (con todo lo que ello conlleva) hasta los 2469 del iPhone Pro Max con 2TB. El iPhone 17 Air comienza con un precio de 1219 y su modelo de 1TB se dispara a los 1719 euros.
Todos los nuevos modelos de iPhone 17 pueden reservarse a partir del viernes doce de septiembre.
Apple Watch

El reloj inteligente de Apple también renueva sus diferentes modelos. Estamos ante un dispositivo que lleva 11 años en el mercado, con un estilo propio y manteniendo la línea de diseño que se cambio en la versión del año pasado.
El único cambio apreciable es que se vuelve más delgado (tal vez por la fiebre Air) pero en general, las principales novedades vienen en sus capacidades para monitorizar la salud. El Apple Watch Series 11 añade la funcionalidad de las alertas de hipertensión y otra para monitorizar el sueño.
Las alertas de hipertensión, se basan en la aplicación de algoritmos de aprendizaje automático en los que se analizan los datos de los últimos 30 días generados por el usuario, para detectar posibles casos de enfermedades derivadas.
El análisis del sueño realizado por los algoritmos de Apple permiten diferenciar cada fase del sueño y a partir de los datos proponer formas de mejorar esa calidad del sueño.
Sin lugar a dudas, el modelo más beneficiado ha sido el Apple Watch S3. La versión asequible del Apple Watch recibe una actualización después de tres años, adaptando tecnologías actuales e incrementando sus capacidades.
Por último, el Apple Watch Ultra 3 también se renueva, en este caso, después de dos años de espera. Este modelo es el más avanzado y en principio está destinado a usuarios más exigentes, como deportistas.
El cambio más llamativo visualmente es su esfera Waypoint que se despliega en la nueva pantalla LTPO3 OLED de 422 x 514 píxeles con la tecnología wide-angle presente en los Apple Watch desde la Series 10. Esta tecnología proporciona hasta un 40% más de brillo cuando se visualiza desde ángulos laterales.
Con la nueva frecuencia de refresco Apple ha introducido un guiño a los relojes analógicos pues las nuevas esferas muestran las manecillas de los segundos en continuo movimiento.
El Apple Watch Ultra 3 también incluye mejoras de conectividad, permitiendo la conexión satelital, funcionando sin necesidad de red telefónica y la compatibilidad con redes 5G. De esta manera se pueden enviar mensajes de emergencia y contactar con servicios de rescate desde cualquier lugar del planeta.
Las nuevas funcionalidades de monitorización del estado de salud son similares al Apple Watch Series 11 y este nuevo Apple Watch Ultra 3 reactiva la medición de oxígeno en sangre, después de los problemas legales que tuvo Apple anteriormente.
Los precios de los nuevos Apple Watch van desde los 269 euros del modelo más básico del Apple Watch S3 hasta los 999 del modelo más completo de Apple Watch Ultra 3. Y ya se pueden reservar en la tienda de Apple.
AirPods Pro 3
Por último, Apple ha presentado la tercera generación de sus auriculares AirPods Pro. Las principales novedades son las mejoras en la cancelación del ruido, el cambio en las almohadillas de los nuevos AirPods Pro 3 hace que la cancelación activa sea el doble de potente que la vista la generación anterior.
Estas mejoras en el diseño interior de los auriculares de Apple también se ven reflejadas en una mayor duración de su batería, llegando hasta las 10 horas.
Pero sin lugar a dudas, otra de las novedades más destacadas es la inclusión de la función de monitorización cardíaca que Apple ya introdujo en los auriculares Powerbeats Pro 2. El principal uso que se le va a dar es combinarlo con Apple Fitness+, tanto para monitorizar nuestro ritmo cardiaco como para motivarnos durante la realización de actividades físicas.
Aunque sin lugar a dudas, la novedad más útil va a ser la traducción en tiempo real gracias al uso de Apple Intelligence. Esta funcionalidad estará disponible en inglés, francés, alemán, portugués y español. Añadiéndose a final de año el italiano, japonés, coreano y chino.
Los nuevos AirPods Pro 3 ya se pueden reservar en la tienda de Apple y tienen un coste de 249 euros.
Apple, sin innovar de manera rompedora (como lleva haciendo los últimos años) no deja de añadir pequeños detalles y mejorando la tecnología de sus productos.
Además juega la baza del control total del ecosistema, con los anuncios de las nuevas versiones de sus sistemas operativos a comienzos del verano, los dispositivos antiguos compatibles también recibirán parte de las mejoras de estos nuevos.
No deja de ser una buena oportunidad para poseedores de modelos antiguos de actualizar. En su línea, aunque ahora más fina gracias al iPhone Air.