Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Homeland

Homeland ha sido una de las sorpresas de la temporada otoñal de series en EEUU. Este drama / thriller es una adaptación de la serie israelí Hatufim.

La protagonista de la historia es la agente Carrie Mathison, genialmente interpretada por la actriz Claire Danes. Frente a ella, el sargento Nicholas Brody, interpretado por Damian Lewis (conocido de Band of Brothers y Life)

El sargento Brody, ha permanecido 8 años capturado por Al-Qaeda y es rescatado por los Delta Force meses después de que la agente Mathinson, reciba una información sobre un prisionero de guerra americano, reconvertido en miembro de la organización terrorista.

A partir de ahí se mezclan las relaciones del sargento con su familia y antiguos amigos, ocho años después. La búsqueda de cédulas terroristas en los EEUU o la adhesión de Brody como reclamo en la campaña presidencial del actual vicepresidente del país.

Sin lugar, el buen funcionamiento de Homeland y el haber conseguido el Globo de Oro como mejor drama ha ayudado a que se vaya a producir una segunda temporada de 12 capítulos.

Personalmente, la serie me ha enganchado bastante, de hecho, esperaba ansioso el desenlace final, para saber las posiciones que ocupaban cada uno de los personajes en el complejo tablero de ajedrez que se había convertido toda la trama.

Lamentablemente, el último capítulo me ha resultado un poco bizarro, con ciertas incoherencias que oscurecen un poco la trama, pero que dirigen toda la historia hacia una nueva temporada.

Homeland ya se ha empezado a emitir en Canadá y en algunos países del norte de Europa. Durante el 2012 comenzará a emitirse en casi toda Europa y otros países de habla inglesa como Nueva Zelanda, Australia o India.

Sobre la nueva temporada de Homeland se sabe poco más que la fecha en la que comenzará la producción: primavera del 2012. Así que tal vez para el próximo otoño la tengamos de nuevo en antena.

+ info en la web oficial