Cuando programas en un lenguaje siempre intentas encontrar el entorno más apropiado. Cuando empecé a programar las cosas parecían estar mucho más claras que ahora: estaban las soluciones de Borland para C++ y el magnifico Delphi o Visual Studio de Microsoft. Posteriormente, la evolución de este último y su paso a la plataforma .Net que esta a la orden del día. El mundo Java también tiene su IDE, Netbeans, de la mano de Sun.

Lamentablemente, los lenguajes web, como PHP siempre han tirado de editor de texto plano (a todos nos dijeron que la mejor manera de empezar en ésto de las webs era con el Notepad) Pero claro, pasa lo que pasa, también empecé a programar Pascal con el Emacs y después de eso, Delphi es una pequeña maravilla.

php

En esta entrada se muestra una comparativa de distintos IDE’s para PHP, ninguno que no conozca y ante todo, queda la sensación, de que Eclipse, va a acabar imponiendose como base de futuros desarrollos. Actualmente, con las máquinas que he trabajado, resulta relativamente pesado cargar la base Java, tanto del editor de Zend como de Eclipse.

Por supuesto, son herramientas muy completas, pero tal vez el hecho de que Eclipse esté tan abierto y permita tantas opciones hace que se consuman recursos de más. Por eso, para intentar optimizar y obtener el máximo rendimiento de Eclipse le propuse a Lek de 4bits que iniciara una serie de entradas sobre el IDE (ya ha empezado)

¿Vosotros que IDE utilizáis? En el caso de Eclipse ¿algún truco para optimizarlo? ¿Seguís con los editores de texto plano?