A comienzos de octubre ví publicado en ion litio una entrada donde contaba que llevaba nada más y nada menos que diez años navegando por Internet. Casualmente por esas fechas también se cumplieron mis diez años en la red.
Al comenzar a escribir en este blog comenté algo acerca de mi pasado informático, un poco del pasado más lejano y un poco del pasado más cercano. Como David también comenta en su blog sus inicios informáticos y también escribí una entrada con mis inicios, prácticamente tengo hecha la faena de contaros todo aquello que me atrajo al mundo de los ordenadores.

Así pues, resumiendo: año 1988, el comienzo con un Amstrad CPC 6128, en el año 1992 con una Master System II, después la Megadrive de mi prima que me la dejaba en vacaciones.

amstrad-6128

Los primeros contactos con los PC‘s fueron gracias a algunos compañeros de colegio e instituto, los comienzos del PC como plataforma de juegos, con aquellas conversiones bastante cutres de los clásicos de 8 bits y las primeras aventuras gráficas. Posteriormente, juegos como PC Futbol, Dune 2, Sim Farm, etc.. Después de las competiciones al Doom en el instituto a ver quien se resistía a estudiar informática.

Finalmente en el año 1997, cuando empiezo la universidad me compré un Pentium 200-MMX, los primeros compiladores en modo texto empezaron a funcionar en ese ordenador. El primer contacto con Internet a través del IRC. Empiezo a experimentar con HTML, Javascript y gracias a Dreamweaver 2, creo mi primera web personal alojada en los servidores de la UJI.

En 2001 cuando me vuelvo a matricular en la universidad ya tenía conexión en casa (Telépolis), página web y del Turbo Pascal había pasado a usar Delphi (que luego vería más a fondo en el tercer año de carrera) Tal vez, el primer amago de blog, se produjo en 1999, cuando escribí mi viaje por el Camino de Santiago.

Después de dejar de conectarme a Internet para sacar el primer año de carrera, en 2002 acudí a la Campus Party para recuperar el tiempo perdido (antes habiamos calentado motores en la Chera’s Party) y después de verano me compro un AMD 2000 XP (después de las lecciones de Angelotti en las Abuelo’s Party) A comienzos de 2003 empiezo a postear en foros, a finales de agosto voy a la Benaguasil Party.

Escritorio

En febrero de 2004 me compro el Shuttle XPC que tengo actualmente y en Semana Santa se celebra la Mislanet Party. Después del verano y de dejar acabada (menos estadística y análisis matemático) la carrera, empiezo a trabajar. A mediados de verano había comenzado a escribir un Space. Fue mi vuelta al mundo web.

El Space me duró año y medio, colgando fotografías y escribiendo chorradas que mis amigos leían gracias a los avisos del Messenger.

En el último trimestre de 2005, cuando empecé a estudiar japonés, empiezo a leer blogs y en enero de 2006 empiezo a escribir el mío en Blogger. Para entonces ya llevaba casí un año desarrollando la intranet del Consorcio de Bomberos en PHP. A comienzos de verano me compro un dominio y contrato un hosting, es el salto a WordPress.

macbook010

Ese verano supuso mi entrada al mundo Mac, gracias al excelente Macbook que me compre, que funciona como el primer día. Estas navidades llegará un hermano mayor, un iMac para acompañar en casa y jubilar el viejo XPC. La mayoría de esas historias ya están recogidas en este blog, que se ha convertido en un recopilatorio de casí dos años de mi vida. Espero que el próximo 13 de enero os paséis por aquí y podamos celebrarlo todos juntos. Pero eso es adelantar acontecimientos, los que faltan, en este blog, día a día.

¿Cómo fue vuestro comienzo en ésto de la informática y los ordenadores? ¿Y vuestra llegada a Internet y a los blogs? ¿Cuánto tiempo lleváis por la red?