A finales de mes disfrutaremos de otra nueva edición del Salón del Manga de Valencia, que parece que se ha instaurado en tan sólo tres ediciones y tiene un futuro más que prometedor. Este año han escuchado las opiniones de los que estuvimos en las otras dos ediciones y la principal novedad es que se mudan a la Feria de Valencia, un recinto mucho más grande.

salon-del-manga-valencia

Esta es la nota de prensa:

III Salón del Manga de Valencia
Días 28 y 29 de Marzo de 2009
Lugar: Feria Valencia
Organiza: Jointo Entertainment y Asociación ADAM

El Salón del Manga de Valencia vuelve en su tercera edición mudándose a un local de mas calidad y espacio: Feria Valencia.

Tras la experiencia adquirida en el GreenSpace  el evento evoluciona para adquirir nuevos contenidos en el espacio extra del que podrán disfrutar los asistentes a lo largo de los 4000m2 del que se dispondrá.

Al mundo del manga la crisis no le afecta tan directamente y demuestra que los eventos pueden crecer tanto en calidad, contenidos y espacios.

Las principales novedades de este año serán colaboración de mas editoriales del sector, los nuevos espacios de cultura inspirados en Akihabara (el barrio tecnológico de Tokyo) y las tendencias de moda extrema de Harajuku. Pero sin olvidar los principales temas que diferencian a Valencia de otras ciudades en especial lo relacionado con el baile Para Para, un baile moderno que arrasa en Japón.

El cosplay (disfraz manga) volverá a llenar de color Valencia intentando competir en calidad con los mejores eventos a nivel español. Una zona para la realización de fotografías profesionales dedicadas a estos participantes será creada en exclusiva para la ocasión.

En cuanto al apoyo de los jóvenes creadores el salón tendrá la zona no comercial en la que se apoya a nuevos creadores relacionados con la cultura japonesa, bien sea ilustración, cómics u otro tipo de creatividad.

Aun quedan muchos detalles por confirmar que se irán anunciando conforme se vaya acercando el evento pero el evento crece y los contenidos irán en consecuencia con el.

www.salondelmangadevalencia.es

Como en anteriores ediciones habrá cosplay, karaoke, para-para, stands, videojuegos, firmas de libros, conciertos, talleres.. ¡y mucha gente con ganas de pasarselo bien!