El arqueólogo más famoso del mundo se ha dejado ver muy poco en las últimas consolas aparecidas en el mercado y más especialmente en PSP. Aunque hace ya más de cuatro años que la portátil de Sony está dando guerra, su única aventura nos los mostraba bastante cuadriculado y rodeado de piezas de Lego por todas partes, está claro que me refiero al título Lego Indiana Jones.

indiana-jones-staff-of-kings

Pero volvamos a esta aventura que nos llega de la mano de Lucas Arts y ha sido adaptado para PSP por el estudio estadounidense Amaze Entertainment. Indiana Jones y el Báculo de los Reyes (la traducción correcta a español del título) aparece tras más de dos años de desarrollo supervisados por el mismo George Lucas.

La aventura nos pondrá en la piel del Dr. Jones a lo largo de San Francisco, Panamá (en dos años distintos), Estambul o Nepal. Debemos encontrar el cetro de Moisés antes que los equipos amparados por el régimen de la Alemania nazi que están dirigidos por Magnus Völler, el enemigo de Indy en este videojuego.

indi-1

El título se desarrolla con la misma mecánica que La Tumba del Emperador, algunos puzzles, pero sobre todo muchas plataformas y acción, sí, porque en 1939, cuando se sitúa Staff of Kings, lo que mejor se le daba a Indy era repartir mamporros a los múltiples secuaces de sus enemigos que irán surgiendo sin parar.

Aunque a mí este tipo de videojuegos, que ni son aventura ni son arcade y encima son en 3D y como te descuides te están arreando hasta en el carnet de identidad, no me hacen mucha gracia, hay que destacar que los momentos (pocos) aventura, con puzzles y demás, están bastante bien.

indi-2

Tal vez lo mejor sea el modo cooperativo y el modo versus, donde podremos compartir partida con varios amigos.

Por lo demás, toda la ambientación del título está muy lograda, hay pantallas donde iremos montados en distintos vehículos e incluso aparece Henry, el padre de Indiana Jones.

Indiana Jones and the Staff of Kings, pretende que volvamos a hablar del Dr. Jones, ahora que vuelven los rumores de una próxima quinta película.