Joker

Joaquin Phoenix se pone en la piel de uno de los villanos más conocidos. Joker (o Guasón) es el archienemigo de Batman y en esta versión se intentan destapar sus origenes.

El problema es que la película de Todd Phillips ha quedado demasiado poco fantástica ¿no es ésto cine de superhéroes?

Por momentos, lo que le sucede a Arthur Fleck para convertirse en el megacriminal Joker podría pasarle a cualquiera.

Todd Phillips muestra una sociedad descarnada, deshumanizada, decadente, es la Gotham que ya habíamos visto en la trilogía de Batman de Noah [1][2][3]

Pero además, Fleck tiene la peor de las suertes, toda su vida es un engaño y cada día se aleja más y más de sus sueños.

Por si fuera poco y para seguir con el manual de la mala suerte, es marginado y castigado por todos aquellos que le rodean.

Llegado el punto, descubre que su vida es una mentira y da el paso para hacerse un hueco en esa ciudad llamada Gotham.

Así nace Joker, un criminal que pondría los pelos de punta al más abnegado de los criminalistas.

Y ahí esta Joaquin Phoenix, toda la película, siguiendo esa transformación, dándole dramatismo y poniendo cara a la tristeza (y posterior alegría) que supone su viaje hacia Joker.

Sinceramente, una buena película, alejada de los clichés del cine de superhéroes.

El viaje de Joker desde su locura hasta su eclosión como villano.

Todos sabíamos como Bruce Wayne llegó a ser Batman, sus viajes y entrenamientos espirituales, sus valores morales, etc.. ahora ya conocemos como nace su enemigo.

Con Joker, Joaquin Phoenix pasa al podium de los actores que han interpretado genialmente a este personaje, junto con Jack Nicholson y Heath Ledger.

Sobre el director, Todd Phillips, va a acabar demostrando que las películas de Resacón en Las Vegas son una fuente de talento, como ya ocurrió con su guionista y la serie de Chernobyl.

Resumiendo, Joker es una película indispensable para este 2019.

Si todo lo anterior no ha acabado de convencerte: además aparece Robert de Niro, en la coproducción participó Martin Scorsese..

De lo anterior se desprenden varias referencias en el guión a clásicos como Taxi Driver, Toro Salvaje o El Rey de la Comedia.

Y por su fuera poco esta basada en el genial cómic de Alan Moore, Batman: The Killing Joke, que también tiene versión animada.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: