Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

KDD primavera 2013 GUM Valencia

La verdad es que desde que vivo en Londres me parece que el tiempo pasa mucho más rápido y casi sin querer me llega la notificación de una nueva KDD del GUM Valencia.

Hola,
Aviso cada vez más tarde … mal vicio éste. En cualquier caso, el que puede y quiere, va; en la webhttp://es.groups.yahoo.com/group/mac-valencia/ están las fechas durante todo el año … y en la página de Facebook http://www.facebook.com/gumvlc se va moviendo el tema.
Al grano d esta KDD que nos ocupa … 23 de marzo de 2013, KDD Primavera del GUM Mac-Valencia.
Gracias a Enrique Llorens, contamos con un lugar para hacerla, el Conservatorio de Música de Torrent, aquí en Google Maps:
Hay parking gratuito y par los usuarios de transporte público la parada de metro mas cercana (Torrent Avinguda) no esta cerca, esta a 20 minutos andando, aunque hay una linea de autobus urbano de Torrent que tiene parada en la misma estación de metro y que te sube hasta el Conservatorio.

C/. Mestre Juan Roig Soler, 4, 46900 Torrente, España

El uso del local no es gratuito … pero tampoco es caro. La cesión del espacio nos costará 3€ por asistente … traedlos en moneditas preparadas ;-)
Es un coste simbólico para contirbuir al desgaste de local ;-)
Parece que cada vez es más difícil obtener espacios adecuados cedidos de forma gratuita pero estamos trabajando en ello.
Respecto a los temas … pues lo llevan Anna y Víctor (en twitter @__Martinelli y @vgutierrez_ ). Yo creo que se medio quedó en que Enrique Llorens además organizaría algo:
Pero parece que los autores de la app A list of verbs (@arrozconnori y/o @rbarbera) nos podrían hablar de la aplicación que han publicado en la App store)
y además de hablar del GUM y actualidad … “dejar algo de tiempo para que, quienes quieran, (sólo 2 ó 3 a lo sumo de nosotros) nos hablen de alguna app (iOS o OSX) que merezca la pena ser descubierta. Ya sabéis que hay auténticas maravillas y “must” por ahí… y muchos de ellos nos los estamos perdiendo.
Al respecto decía Enrique Llorens:
“Otro enfoque sería el que utiliza MacSparky en su serie “Home Screens” (por ejemplo, http://macsparky.com/blog/2013/2/home-screen-mike-rohde), es decir, que cada uno me enviara un pantallazo de su pantalla de inicio del iPhone (o del iPad) a mi correo, y rellenara un breve cuestionario (que podría ser respondido de palabra allí mismo, para no mandaros demasiado trabajo) con estas preguntas.
1) Comentario sobre las 4 apps que tienes en el dock de tu iPhone (o 4-6 en tu iPad) y ¿por qué esas?
2) Comentario sobre el resto de apps de tu pantalla de inicio, y si quieres destacar alguna de ellas.
3) Comentario sobre cómo organizas las aplicaciones en tu iPhone/iPad (carpetas, pantallas, etc.)
4) ¿Qué juego/app es tu “guilty pleasure” (traducimos libremente por “vicio confesable”)?
5) ¿Cuántas veces al día usas tu iPhone/iPad?
6) ¿Cuál es tu característica favorita del iPhone/iPad?
7) ¿Qué aplicación crees que falta aún para el iPhone?
8) Si fueras el CEO de Apple, ¿Qué cambiarias en el iPhone/iPad?
9) ¿Quieres añadir alguna cosa más?
Creo que un enfoque así nos daría material para muchas quedadas, podríamos establecer un límite de 2/3 miembros del GUM, y destripar sus pantallas de inicio y sus opiniones sobre todas estas cuestiones.”
Pues este es el programa … como veis el grupo de usuarios Mac pronto pasará a llamarse grupo de usuarios de “cacharritos hipster con manzana que nos han hecho creer que son imprescindibles”.
Espero veros por allí con esas monedas preparadas (aunque paséis a saludar).
Cordiales saludos,

Así que todo aquel que pueda y le guste el mundo Mac (aceptan también a los que no son fanboys) se puede pasar por allí este sábado.