La verdad es que desde que vivo en Londres me parece que el tiempo pasa mucho más rápido y casi sin querer me llega la notificación de una nueva KDD del GUM Valencia.

Hola,
Aviso cada vez más tarde … mal vicio éste. En cualquier caso, el que puede y quiere, va; en la webhttp://es.groups.yahoo.com/group/mac-valencia/ están las fechas durante todo el año … y en la página de Facebook http://www.facebook.com/gumvlc se va moviendo el tema.
Al grano d esta KDD que nos ocupa … 23 de marzo de 2013, KDD Primavera del GUM Mac-Valencia.
Gracias a Enrique Llorens, contamos con un lugar para hacerla, el Conservatorio de Música de Torrent, aquí en Google Maps:
Hay parking gratuito y par los usuarios de transporte público la parada de metro mas cercana (Torrent Avinguda) no esta cerca, esta a 20 minutos andando, aunque hay una linea de autobus urbano de Torrent que tiene parada en la misma estación de metro y que te sube hasta el Conservatorio.

C/. Mestre Juan Roig Soler, 4, 46900 Torrente, España

El uso del local no es gratuito … pero tampoco es caro. La cesión del espacio nos costará 3€ por asistente … traedlos en moneditas preparadas ;-)
Es un coste simbólico para contirbuir al desgaste de local ;-)
Parece que cada vez es más difícil obtener espacios adecuados cedidos de forma gratuita pero estamos trabajando en ello.
Respecto a los temas … pues lo llevan Anna y Víctor (en twitter @__Martinelli y @vgutierrez_ ). Yo creo que se medio quedó en que Enrique Llorens además organizaría algo:
Pero parece que los autores de la app A list of verbs (@arrozconnori y/o @rbarbera) nos podrían hablar de la aplicación que han publicado en la App store)
y además de hablar del GUM y actualidad … “dejar algo de tiempo para que, quienes quieran, (sólo 2 ó 3 a lo sumo de nosotros) nos hablen de alguna app (iOS o OSX) que merezca la pena ser descubierta. Ya sabéis que hay auténticas maravillas y “must” por ahí… y muchos de ellos nos los estamos perdiendo.
Al respecto decía Enrique Llorens:
“Otro enfoque sería el que utiliza MacSparky en su serie “Home Screens” (por ejemplo, http://macsparky.com/blog/2013/2/home-screen-mike-rohde), es decir, que cada uno me enviara un pantallazo de su pantalla de inicio del iPhone (o del iPad) a mi correo, y rellenara un breve cuestionario (que podría ser respondido de palabra allí mismo, para no mandaros demasiado trabajo) con estas preguntas.
1) Comentario sobre las 4 apps que tienes en el dock de tu iPhone (o 4-6 en tu iPad) y ¿por qué esas?
2) Comentario sobre el resto de apps de tu pantalla de inicio, y si quieres destacar alguna de ellas.
3) Comentario sobre cómo organizas las aplicaciones en tu iPhone/iPad (carpetas, pantallas, etc.)
4) ¿Qué juego/app es tu “guilty pleasure” (traducimos libremente por “vicio confesable”)?
5) ¿Cuántas veces al día usas tu iPhone/iPad?
6) ¿Cuál es tu característica favorita del iPhone/iPad?
7) ¿Qué aplicación crees que falta aún para el iPhone?
8) Si fueras el CEO de Apple, ¿Qué cambiarias en el iPhone/iPad?
9) ¿Quieres añadir alguna cosa más?
Creo que un enfoque así nos daría material para muchas quedadas, podríamos establecer un límite de 2/3 miembros del GUM, y destripar sus pantallas de inicio y sus opiniones sobre todas estas cuestiones.”
Pues este es el programa … como veis el grupo de usuarios Mac pronto pasará a llamarse grupo de usuarios de “cacharritos hipster con manzana que nos han hecho creer que son imprescindibles”.
Espero veros por allí con esas monedas preparadas (aunque paséis a saludar).
Cordiales saludos,

Así que todo aquel que pueda y le guste el mundo Mac (aceptan también a los que no son fanboys) se puede pasar por allí este sábado.