La increíble historia de la Isla de las Rosas

La increíble historia de la Isla de las Rosas es una entretenida comedia italiana distribuida por Netflix. La película, dirigida por Sydney Sibilia se deja ver y lo más curioso es que está basada en una historia real.

La República de la Isla de las Rosas fue un microestado que existió, frente a las costas italianas, entre junio de 1968 y febrero de 1969.

En el año 1964 el ingeniero italiano Giorgio Rosa solicitó permisos para construir una plataforma costera utilizando una nueva técnica de construcción.

Como resultado, una plataforma artificial de 400 metros cuadrados fue construida en la costa de Rimini, en el mar Adriático.

En ella se construyeron algunos establecimientos comerciales, incluyendo restaurante, bar, discoteca, tienda de recuerdos y oficina postal.

Este último es bastante importante, pues la República de la Isla de las Rosas llego a emitir sus propios sellos.

Al final, la plataforma se utilizó como vía de escape de los turistas de la costa para dar rienda suelta a sus fiestas, lejos de los ojos de las autoridades italianas.

Este hecho es el que utilizaron esas autoridades para clausurar la plataforma, ya que alegaron que se utilizaba para evadir la fiscalidad del país transalpino.

La película que podemos ver en Netflix narra todos estos hechos y añade un toque de comedia, tal vez demasiado simple, muy italiano, pero que por momentos resulta gracioso.

El elenco de actores es puramente italiano, así que desgraciadamente, no conocía a ninguno de ellos.

En todo caso, es una buena película para la sobremesa o para un momento de descanso. No tiene grandes ambiciones y en cierta medida recuerda a esa República de la Isla de las Rosas.

El enlace de la película en Netflix es éste.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: