Steam Game Festival Feb’21

Desde el pasado día 3 de febrero se está celebrando el Steam Game Festival Feb’21 que acabará hoy mismo.

Durante estos seis días se han podido probar algunos de los videojuegos que se lanzarán en la plataforma Steam durante el año 2021.

Aprovechando el fin de semana he podido probar algunos de los títulos que más me interesaban, os dejo aquí unas breves reseñas sobre ellos.

Narita boy

Empezamos por uno de los platos fuertes de este 2021. Producido por el estudio barcelonés Studio Koba, Narita Boy es un título de plataformas que nos hará recordar a los más clásicos del género.

Tanto su realización técnica, como su argumento y ambientación son una oda al pasado glorioso de los arcade y plataformas.

En su historia encontramos reminiscencias de Matrix, Tron o Ready Player One. En su jugabilidad y realización podemos ver referencias a clásicos como Flashback, Prince of Persia..

Narita Boy es una joya que será publicada en prácticamente todos los sistemas actuales en el primer trimestre de 2021.

The Last Spell

De la mano del estudio CCCP llega The Last Spell, una mezcla entre juego de rol, estrategia por turnos, tower defence y roguelite.

Estamos ante un videojuego que nos propone defender un núcleo central, constituido por cuatro magos de los ataques de hordas de enemigos.

Para ello, debemos distribuir y construir edificios y defensas alrededor de nuestros magos. De esta manera podremos controlar las oleadas de enemigos e ir acabando con ellos.

Además, disponemos de tres héroes que combatirán directamente a los enemigos antes de que lleguen al círculo mágico.

La base estratégica se basa tanto en la elección de edificios y defensas, así como su colocación y reparación o mejora.

Por su parte, los héroes pueden ser equipados con ataques, pociones, armas.. y también pueden ser colocados. Además, durante la fase de ataque tienes que moverlos y elegir las acciones que realizarán.

Un título complejo que como ya he dicho mezcla muchos géneros y en el que tienes que controlar muchos aspectos durante la partida.

Seguramente, eche para atrás de primeras, pero tiene una buena base. Su publicación se espera para la segunda mitad del año.

Windjammers 2

Un clásico que vuelve de la mano de Dotemu que en 2020 nos sorprendieron con el genial Street of Rage 4.

En este caso, recuperamos sensaciones con esta segunda parte del clásico de SNK que la rompió en los salones recreativos en los años 90.

Gráficos dibujados a mano, velocidad endiablada, movimientos delirantes, nuevos personajes y escenarios..

Las sensaciones son las de estar reviviendo el pasado en el presente, con todas las ventajas que ello supone. De nuevo Dotemu vuelve a acertar.

En la demo actual se pueden seleccionar tres de los jugadores disponibles, así como tres de los escenarios.

Windjammers 2 va a ser publicado este año en los principales sistemas y no puedo esperar a que llegue ese momento.

Glitchpunk

Glitchpunk es un interesante juego de ciencia ficción con una ambientación cyberpunk y una interesante perspectiva superior que recuerda a clásicos como GTA.

Una historia más que correcta con un futuro distópico, cyborgs, androides, bandas..

Desarrollado por el estudio Dark Lord nos recordará gratamente al clásico de Rockstar.

Por su gran variedad de acciones a realizar me he limitado a matar y robar a diestro y siniestro, aunque las misiones siguen la misma mecánica que en GTA.

Llamadas o conversaciones que nos irán dirigiendo a diferentes áreas de la ciudad donde debemos enfrentarnos a otros personajes para conseguir nuestro objetivo.

Si no tenemos que dañar a nadie, seguramente deberemos mostrar nuestras habilidades conduciendo los vehículos disponibles o consiguiendo algún item.

Se espera que Glitchpunk aparezca a finales de 2021.

Lunark

Lunark es uno de los grandes plataformas que vera la luz en 2021. De nuevo, nos encontramos frente a un título que bebe de los clásicos de los años 80 y 90.

De hecho, los parecidos razonables con Flashback son más que evidentes, aunque a nivel gráfico se parezca más a títulos como Prince of Persia.

Lunark está siendo desarrollado por Canari Games a raíz de una campaña iniciada en Kickstarter.

Las sensaciones al probar la demo no pueden ser más positivas. Sin lugar a dudas, uno de los videojuegos de plataformas a tener en cuenta durante este año.

Aeon Drive

Este plataformas nos trasladará hasta una Barcelona cyberpunk donde nos moveremos rápidamente a través de coloridos escenarios.

Aeon Drive llega de la mano del equipo de desarrollo barcelonés 2Awesome Studio.

Con unos gráficos pixelados y una movilidad endiablada, nuestra protagonista se traslada por los escenarios mediante saltos y los poderes de una daga teletransportadora.

Un muy buen trabajo que habrá que seguir de cara a su publicación.

Steel Assault

El último título que he podido probar es este plataformas de Zenovia Interactive que nos traslada de nuevo a los años 90 y los juegos de acción de 16 bits.

Con un toque oriental, la verdad es que por unos momentos parece que estamos de nuevo a los mandos de una Megadrive o SNES.

Acción trepidante, disparos por doquier, jefes finales que ocupan toda la pantalla.. no falta de nada en Steel Assault.

Por supuesto, en este Steam Game Festival Feb’21 se han publicado más de 100 demos, así que ha habido videojuegos para todos los gustos y colores.

Si quieres aprovechar las últimas horas del Steam Game Festival Feb’21 puedes hacerlo desde este enlace.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: