Para el Día de Reyes, un juego con un toque bastante infantil, pero que esconde un completo plataformas 3D para la portátil de Sony. Lego Batman sigue la estela de otros títulos, como Lego Star Wars II The Original Trilogy y Lego Indiana Jones.

Los tres videojuegos han sido desarrollados por el estudio Traveller’s Tales, aunque los dos primeros fueron distribuidos por LucasArts y Lego Batman por Warner Bross. Indudablemente no es la misma historia y las aventuras del hombre murciélago (ahora más popularmente aceptado como El Caballero Oscuro) presentan un mayor toque de seriedad. Se trata de un videojuego más complejo (a nivel de jugabilidad) y más oscuro.

lego-batman

La mecánica de esta nueva entrega sigue siendo la misma y compartimos varios personajes a lo largo de la aventura, incluso se pueden jugar fases con los villanos y ponerle las cosas difíciles a Batman. Además de los múltiples puzzles y toques de humor presentes en los otros videojuegos de Lego nombrados, en este Lego Batman el componente de lucha contra nuestros enemigos es bastante importante, de hecho el combate está mucho más presente que en los anteriores.

Como ya he dicho, seguramente, influenciado por la naturaleza del personaje, mucho más violento. El argumento esta basado en las múltiples películas, cómics e incluso, de la serie televisiva inspirada en el personaje de los años 70.

Así pues, este último videojuego (por ahora) supone un cambio, para bien, en la saga Lego y seguramente, gracias a su aceptación, abre la puerta a nuevas adaptaciones ¿qué os parecería un El Señor de los Anillos de Lego? ¿Superhéroes de DC o Marvel?

La verdad es que el abánico que se abre es bastante grande y únicamente dependerá de las licencias y del nivel que mantengan los próximos videojuegos.

Para hacer más fácil este Lego Batman, los códigos de algunos trucos:

XWP645: Más Objetivos Batarang (del juguete Batboat)
DDP967: Comisionado Gordon (del helicóptero de juguete del Joker)
BDJ327: Bruce Wayne (juguete batarang de batman)
NJL412: Yeti (Juguete de Mr. Freeze Ice)
MAC788: Furgoneta de policía (del Batmobile de juguete)
KJP748: Ayudante del Pingüino – (del Submarino de juguete del Pingüino)
MVY759: Nightwing (del gancho de juguete de Robin)
CCB199: El Joker (Tropical) (del juguete sorpresa del Joker)

Y algunos códigos más que pueden introducirse a través del ordenador de la Batcueva:

JXUDY6: Inmune al frío.
HJH7HJ: Regenerar corazones.
WYD5CP: Invencible.
18HW07: Puntuación x10.
ZOLM6N: más rápido (acortar camino)