Ya os hablé brevemente de este dúo sueco cuando escribí la entrada sobre minimal techno en last.fm. Sus temas se han convertido en imprescindibles en los clubs de media Europa y desde que son publicados por Cocoon, más aún.

minilouge

Como siempre, los origenes musicales de estos suecos son bastante originales. Sebastian Mullaert inició su carrera musical tocando el violín, mientras que Marcus Henriksson era un seguidor incondicional de los sonidos sintéticos de grupos como Front 242 y Kraftwerk. A mediados de los años noventa del pasado siglo sus vidas coincidieron en una de las fiestas donde Marcus estaba trabajando como DJ.

La unión de los conocimientos musicales de ambos dio sus frutos con algunas producciones trance bajo los nombres de Son Kite y Trimatic. Posteriormente, su evolución hacia el techno les llevo a formar Minilogue. Durante todos estos años han permanecido en su ciudad natal, Malmö que es la cuna del house y techno más underground de Suecia.

minilogue

Su último trabajo Animals se compone de un doble CD y un total de veinticuatro temas, además de la intro y el outro. Las canciones del álbum recorren todos los estados del techno actual: melodias sencillas, ritmos minimal, sonidos electrónicos.. un deleite para los amantes del minimal techno. Al sonido, sumamos lo elaborado de las imágenes y animaciones del DVD y obtenemos un perfecto trabajo audivisual.