Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Minimal techno en last.fm

En verano de 2.006 durante el Love Parade de Berlín escuché por primera vez varias sesiones en directo de minimal techno, desde entonces no he podido dejar de escuchar este estilo de música. Autores como Anja Schneider, Ricardo Villalobos, Luciano, Miss Yeti, The Hacker, Misstress Barbara, Sven Väth.. y tantos otros que evolucionan entre el techno-house, techno y minimal techno.

minimal-techno

Son, seguramente, algunos de los más conocidos, pero gracias a last.fm se pueden descubrir sonidos y ritmos minimal de todas las partes del mundo. Como hoy es viernes, segundo día de Navidad y mi santo, os dejo con una pequeña selección:

  • Kollektiv Turmstrasse, empezamos en el origen de todo, Alemania, más exactamente Hamburgo. Este dúo esta formado por Christian Hilscher y Nico Plagemann, llevan produciendo remixes y temas desde el 2.004. Más info.
  • SCSI-9, otro dúo, Anton Kubikov y Maxim Milyutenko, rusos, su música es mucho más sintética e industrial, pero el ritmo sigue siendo el que hace al minimal techno algo especial. Llevan desde el año 2.000 ganándose el respeto de todos aquellos amantes del techno entre Rusia y Alemania. Más info.
  • Alex Smoke, su música surge desde la fría Glasgow, en Escocia, sonidos oscuros y refinados, tal vez influenciado por lo gris de su ciudad de origen. Se ha convertido en el emblema del sello Soma Records. Más info.
  • Lucio Aquilina, este napolitano es uno de los emblemas del techno del sur de Italia. Sus fuentes son los británicos Nathan Fake y James Holden, el año pasado fichó por el sello Cocoon. Más info.
  • Shlomi Aber, demostrando que en Israel suena algo más que el goa y psytrance, lleva desde 2.006 produciendo. Más info.
  • Minilogue, dúo sueco, de Malmö para ser más exactos, sus más de 40 producciones y remixes y publicar bajo el sello Cocoon de Sven Väth les avalan. Más info.
  • Jeff Samuel, este estadounidense reparte su vida entre Alemania y su país natal. Por supuesto, las influencias germanas se notan y la fusión de ritmos es algo único. Más info.
  • Mujuice, otro moscovita que lleva desde 2.004 produciendo música electrónica tras tocar el piano y pertenecer a una banda hardcore como guitarrista. Más info.
  • Trentemøller, este danés ha trabajado como remezclador de Röyksopp y desde el 2.007 va recogiendo premios como productor electrónico por media Europa. Más info.
  • Fairmont llega desde Cánada, bajo ese pseudónimo se esconde Jake Fairley, en 2.006 produjo el genial Gazebo. Más info.
  • Alex Under, lo he dejado como último plato, porque es español y es muy, muy potente: fusión de sonidos techno, trance y house combinados con los elementos más típicos de nuestro país: un poquito de jamón, entornos rurales.. Veterano ya en festivales europeos y nacionales, sus directos son sublimes. Más info.

La lista podría ser interminable sobretodo si empezamos a buscar en las profundidades de Alemania, origen y epicentro de la música electrónica a nivel mundial, los más destacados que podrás encontrar en last.fm: Isolée, Sascha Funke, Superpitcher, Extrawelt, Loco Dice, Apparat, Gabriel Ananda, Ellen Allien, Dominik Eulberg, Stephan Bodzin, Robert Babicz..

Espero que os haya gustado el regalo y que al menos, lo que quedan de fiestas no escuchéis villancicos de Manolo Escobar hasta acabar de los nervios, ahora tenéis alternativa :D