
LEGO Star Wars: Reconstruye la galaxia – Piezas del pasado es la continuación de LEGO Star Wars: Reconstruye la Galaxia, presentada el año pasado en Disney+. Sigue el mismo formato y continúa con la historia de los hermanos Sig y Dev.
Esta segunda parte, creo y espero, pondrá fin a esta rama de LEGO Star Wars, que sinceramente ha supuesto un soplo de aire fresco a los especiales anteriores [1][2] La mezcla de los constructores de LEGO con el control de la fuerza (tanto para bien como para mal) ha dado un resultado bastante original.
Por eso mismo, creo que deberían parar con esta segunda temporada y pasar a otra cosa. El formato es el mismo que presentó LEGO Star Wars: Reconstruye la Galaxia hace un año, cuatro capítulos de menos de 30 minutos.
De nuevo mucha fuerza, Siths y Jedis, y por supuesto, muchas construcciones al vuelo: naves, caminantes, estructuras..
Y en cuanto al argumento, el villano de turno es en esta ocasión Sulitus, que se ha escapado de la Cárcel de la Fuerza, una galaxia que contiene las piezas sobrantes de las otras galaxias. Su objetivo, destruir la galaxia donde habitan nuestros protagonistas.
No faltará el humor en LEGO Star Wars: Reconstruye la galaxia – Piezas del pasado, sobre todo por las extrañas alianzas que nuestros héroes tendrán que hacer con los villanos de su universo Star Wars (sí, ése en el que Rey es una Sith)
Y si en la primera entrega, se crearon una serie de sets Lego después de su emisión, como el Halcón Oscuro. En esta segunda temporada aparecen referencias de Lego de manera constante, como los modelos Brick Heads o el Chewbaca gigante que estuvo disponible hasta hace poco.
LEGO Star Wars: Reconstruye la galaxia – Piezas del pasado | Disney+