Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Lenguajes de programación

TIOBE publica unas estadísticas relacionadas con el uso de los distintos lenguajes de programación existentes durante el presente año. Las primeras posiciones siguen ocupadas por Java, C++ y C.

Visual Basic y PHP, otros de los lenguajes más extendidos les siguen y posteriormente, tras Perl y Python, aparece C#, el popular Javascript y Delphi (no debería llamarse Object Pascal ¿?)

Entre las subidas más importantes, la de Ruby y el lenguaje D, que al parecer se está volviendo bastante popular.

Es curioso ver algunos lenguajes como Logo, el cual recuerdo de los tiempos de mi Amstrad CPC y está peleando mano a mano con Matlab ¡¡increible!!

Objective-C el lenguaje de programación en los sistemas Apple (entre otros) ocupa una discreta posición. Y lo más sorprendente es ver algunos lenguajes prácticamente desconocidos como F#.

La segunda parte del informe destaca que más del 50% de los lenguajes usados son con OO, aunque la diferencia es relativamente baja. Eso me hace recordar las clases de programación en la universidad donde nos contaban el cambio de los lenguajes procedurales a los OO y como se destacaba el hecho de haber estudiado los dos, pues así podiamos apreciar esa evolución tecnológica.

Actualmente sólo aprenden lenguajes OO: Java y C#.

Por cierto, al colocar Ruby, imagino que incluiran ror.. ¿? O está en el limbo de los lenguajes de programación y no aparece ;)