Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

PFC: Seleccionando colores

Una vez superado el bache del examen de estadística (mejor dicho apartado hasta el próximo miércoles por la tarde) y siguiendo con el desarrollo del proyecto, hoy le ha tocado el turno a la selección de colores.

Los colores seleccionados para la web determinarán que a Carlos le acabe gustando o no y eso es lo importante. En este aspecto es cuando me encanta ser daltónico. Porque el ir probando colores y colores hace que acabe creando combinaciones realmente raras y que sólo yo consigo ver (bueno, no ver :P)

Siguiendo en la web que se ha convertido en la base de mi documentación para el PFC, en desarrolloweb.com hay un interesante curso sobre diseño web con un amplio apartado dedicado al color.

Y coincidiendo con este hecho, Lek ha publicado en su blog un post sobre el daltonismo.. personalmente, no veo nada en los dos dibujos que ha puesto. Lo cual certifica mi daltonismo.

Aún así, es algo extraño porque los colores de los semáforos sí que los veo.. imagino que irá por tonos.

Echando un vistazo por Google veo que hay hasta una terapia del color, conocida como cromoterapia. No quiero ni imaginar el mareao y cacao mental que me podría suponer someterme a ella :D