Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Leonardo Da Vinci: un pintor en la corte de Milán

Esta tarde he estado en la National Gallery de Londres viendo la exposición sobre Leonardo DaVinci que se inaguró a principios de mes. La exposición expone un gran número de grabados e ilustraciones del genial pintor italiano que pertenecen a la colección privada de la corona inglesa.

Aunque no contiene un gran número de obras finales de Leonardo, sí que cuenta con las obras de sus discípulos y seguidores. Es por ello que la exposición se ha estructurado colocando los distintos grabados junto a las obras inspiradas en ellos.

Es por ello que junto a los estudios y prácticas anatómicas que realizaba Leonardo se pueden encontrar algunas obras de sus alumnos que han seguido las directrices del maestro.

No deja de ser curiosa la perseverancia y metodologías de Leonardo, que analizaba las formas y posturas humanas para cada una de sus obras. Los grabados incluyen manos, cabezas, torsos y distintas disposiciones según las obras que pintaba.

Aunque ya estuve en la National Gallery cuando llegué a Londres, he de decir que esta exposición se encuentra en el edificio anexo al principal de Trafalgar Square y por tanto es más funcional y menos espectacular que la galería central.