Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Resumen del Full Frontal 2011

Como ya comenté el pasado viernes asistí a las conferencias de Full Frontal en la ciudad inglesa de Brighton. Durante todo el día se desarrollaron un total de 8 charlas, todas ellas sobre distintos aspectos del desarrollo front-end en el entorno web.

La mañana empezó muy fuerte con la conferencia de Jeremy Ashkenas, llegado desde Nueva York y creador de CoffeeScript. La siguiente charla, a cargo de Phil Hawksworth fue un pequeño debate sobre la sobreutilización de las últimas tecnologías en el desarrollo web, olvidando aquello del KISS.

Después del descanso llegaron las charlas dedicadas a los editores on-line sobre el navegador: primero Marijn Haverbeke con CodeMirror y posteriormente Rik Arends con Cloud9. Personalmente, me gusto bastante este último y seguramente lo probaré en un futuro no muy lejano.

Nicholas Zakas se encargo de explicar la arquitectura Javascript escalable de un entorno como Yahoo! Diseño, organización, librerías, etc.. Antes del descanso para tomar el té, Glenn Jones hizo una excelente demostración del potencial de la API Drag and Drop de HTML5.

Ya en el tramo final, tal vez la charla más floja, a cargo de Brendan Dawes, contada en clave de humor (sí, ese humor británico que nunca comprendere) y como colofón final la exposición de Marcin Wichary, miembro del equipo que está detrás de los doodles animados de Google.

Como resumen más trabajado os dejo el enlace a las notas que tomo Peter Bowyer, otro de los asistentes a la jornada.