Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Leyendo mangas

Como los libros de Amazon tardarán en llegar al menos una semana (a partir del 24 según el pédido) hoy me he pasado por Futurama para pillarme algo que leer. Al final ha caido Dragon Ball (los tomos 2 y 3, no tenían el 1) y el primer de Berserk.

Berserk

Desde el primer boom de los manga en España no leía uno y claro, las cosas han cambiado bastante. Se ha adoptado el formato japonés, así que se empieza a leer por atrás. Además se lee de derecha a izquierda y muchas onomatopeyas están en japonés (en kana)

El tema de las onomatopeyas es algo peculiar del japonés pues parece que las cosas suenan distintas que en España. Por ejemplo, un gallo en Japón hace √£¬Å‚Äú√£¬Å‚Äò√£¬Å‚Äú√£¬Å¬£√£¬Å‚Äú (kokekokko) y en España kikiriki de toda la vida; los perros hacen √£‚Äö¬è√£‚Äö‚Äú√£‚Äö¬è√£‚Äö‚Äú (wan wan), los patos √£¬Å≈í√£¬Å‚Äö√£¬Å≈í√£¬Å‚Äö (gaagaa), etc.

También he visto el libro de Japonés en Viñetas 2. (Donde se explican entre otras cosas las onomatopeyas para poder entender los mangas) Es bastante más grande y tiene muchos más temas, de hecho se supone que te prepara para el examen del Consulado de Japón.

Sin duda alguna caerá el libro y los cuadernos de ejercicios para ir repasando este verano y adelantando contenidos, está visto que tercero es el nivel más complicado de japonés en la Universidad.