Los Asquerosos

Los Asquerosos es el último libro que he leído, se trata de una novela del escritor vasco Santiago Lorenzo, publicada por la interesante editorial Blackie Books.

Estamos ante una historia bastante peculiar, Manuel es un joven de Madrid que intenta abrirse camino en la dura sociedad actual.

Tiene un trabajo precario que le ha costado bastante obtener, pocas amistades, vive en un piso pequeño por el que paga mucho alquiler..

Para colmo de males, tiene un encontronazo casual con la policía que no va muy bien y acaba escapando a la España vaciada.

Con esos antecedentes, empieza la verdadera historia de Los Asquerosos.

Un viaje al entorno rural, pero no un irse al pueblo, tan de moda en estos tiempos de coronavirus. Un irse al poblado abandonado.

Empieza ahí un viaje hacia dentro del personaje, desde el punto de vista de su tío, que se erige como narrador de toda la trama.

Cuando el protagonista ha conseguido alcanzar el equilibrio, adaptándose y valorando su nueva situación irrumpen todos los males de la sociedad actual.

Los Asquerosos no deja de ser una moderna critica social contra el consumismo, reflexionando sobre las verdaderas necesidades vitales de las personas.

Un buen libro, ameno, entretenido, gracioso en su punto más crítico pero que por momentos resulta un poco pesado.

Hay episodios de Los Asquerosos donde se repite el mismo concepto desde el primer párrafo hasta el último.

Aún así, me ha servido para descubrir la editorial Blackie Books que tiene varios libros muy recomendables.

Los Asquerosos puede comprarse en Amazon.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: