En mi periplo inglés no puedo olvidarme de ver algunas películas, sobretodo si son de origen inglés o estadounidense. En este caso, Machete, es de origen incierto, ya que en la película de Robert Rodriguez participan gran parte de los actores hispanos más destacados de EEUU (sobretodo feminas) así como viejas glorias de los 80 y 90.

Sin lugar a dudas, es lo mejor de la película, el reparto: Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Lindsay Lohan o Electra Avellan, entre ellas y Robert De Niro, Steven Seagal, Don Johnson o Jeff Fahey entre ellos.

Además de, Danny Trejo que es el protagonista, el mismísimo Machete. La verdad es que la biografía de este actor es cuanto menos curiosa, ya que paso 12 años de su vida en San Quintín y gracias al programa de reinserción (y a sus habilidades con el boxeo) entro en contacto con el mundo del cine a mediados de los años ochenta.

Machete

Volviendo a la película no deja de tener guiños a las cintas de esos años, exagerar hasta el límite las escenas violentas y aportar esa chispa de humor / picardía que te hace sacar una sonrisa de vez en cuando. Sin duda se trata de un buen film y una de las mejores películas de Robert Rodriguez desde Sin City.

Machete es una buena película que además deja grandes interpretaciones, el siempre indiscutible De Niro como el típico político ultraconservador americano, Jessica Alba que se eleva como protagonista interpretando a la agente Rivera o Michelle Rodriguez, de la cual no guardaba muy buen recuerdo desde su atormentada salida de Lost pero que hace un gran papel interpretando a Luz en Machete.

También son destacados los papeles de Jeff Fahey (al que también vimos en LostDon Johnson y Steven Seagal haciendo los papeles de malos en la película, sobretodo estos dos últimos que están bastante acabados.

Y como final, Machete es una cinta muy entendible en inglés, con continuas conversaciones o muletillas en español (mexicano) y una frase en húngaro. La ficha completa de Machete puede verse en IMDb.