Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Martinez

Este sueco nacido en 1.981 es uno de los productores de música electrónica más precoces del norte de Europa. Su verdadero nombre es Martin Swanstein, a temprana edad descubre la música techno y como no le permitían acceder a los clubs decide organizar sus propias fiestas en las playas del suroeste sueco.

Su formación musical incluye instrumentos como el piano, la guitarra o la flauta, aunque su primera producción nacera de los bits de su ordenador. Gracias a una demo produce algunos temas para Wrong Steps Studio en Estocolmo, mientras compaginaba la producción musical con sus estudios.

martinez

Es en el año 2.000, cuando se desplaza a Copenhague, al poco tiempo ya está trabajando para el sello Chicago Guidance. Los éxitos no tardarán en llegar y el remix de Nathan Fake de su tema The Sky was pink catapultará sus temas a las maletas de muchos DJ’s.

La música de Martinez ha evolucionado desde el lado más deep hasta sonidos electro y minimal, en una evolución constante marcada por su interés en los avances tecnológicos puestos al servicio de la producción de música electrónica. Sus sellos Out of Orbit Recordings y Re:Connected, el primero recoge sus producciones techno-house y el segundo las minimal techno.

De su etapa electro destaca la colaboración con Steve Bug en el EP Skywalker, finalmente, su amistad con Anders Trentemøller le hará girar su estilo musical hacia el minimal techno, convirtiéndose en todo un referente en el norte de Europa.