Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Moderat = Modeselektor + Apparat

Moderat es el resultado de una extraña unión, desunión y vuelta al redil. Por supuesto, algo tan raro no podía si no surgir en Berlín y llegar al mundo de la mando de BPitch Control.

moderat

Moderat es la unión de Sascha Ring (aka Apparat) y de la pareja formada por Gernot Bronsert y Sebastian Szary (que forman Modeselektor) Esta unión se fraguo en 2002, cuando se propusieron crear un álbum.. pero la propuesta quedo en un único single Auf Kosten der Gesundheit.

La primavera pasada llego el reencuentro, algo surrealista según la rumorología que circula por la red:

Cuentan que Szary y Bronsert, ambos orgullosos padres, iban de camino a llevar a sus hijos a las clases semanales de natación al «Stadtbad Mitte» cuando, por casualidades del destino, se cruzaron con Sascha Ring acompañado de varias mujeres de moral despistada. Tras un cierto rifi rafe inicial, pero como gentlemen que son, hicieron las paces y decidieron retomar lo que habían dejado años atrás.

Sin duda, algo que define por completo su único álbum: Moderat. Una secuencia de temas, con colaboraciones, fusiones de estilos.. pero que, sobretodo, destila calidad y originalidad.

Se han pasado el verano de gira, estuvieron en el Sónar y han seguido difundiendo su sonido: minimal, techno, IDM.. música electrónica en estado puro.

Me gustó descubrirlos y espero que os gusten a vosotros.