Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

NBA 2K14

nba-2k14-1

No me suelo comprar muchos videojuegos a lo largo del año, básicamente porque no tengo mucho tiempo para disfrutarlos y además suelo usar el ordenador para los títulos de estrategia que son los que realmente me gustan. Pero justo este comienzo de otoño ha sido bastante fructífero.

Esta claro que se acerca el invierno, va a hacer frío y hay que buscar un entretenimiento para pasar las frías noches de Inglaterra. Además, NBA 2K14 es la culminación de la saga en PlayStation 3 (de hecho regalan un descuento para la versión de PlayStation 4) y al contrario que con FIFA no han experimentado pensando en la nueva generación, así que el juego mantiene el nivel.

Lo primero que llama la atención de este NBA 2K14 es que está centrado en LeBron James, el jugador estrella de los Miami Heat, campeones de la NBA en las dos últimas temporadas. Tanto el bonus pack como uno de los modo de juego están protagonizados por el 6 de los Heat.

En este modo de juego se simula el futuro de la carrera de LeBron, pudiendo jugarse un modo corto, denominado Heat Dinasty y que nos lleva a jugar 7 finales con los Miami Heat, para lograr lo nunca visto en la NBA y dominar totalmente una década. El otro modo de juego es Fantastic Journey donde LeBron termina su contrato con los Heat y decide seguir buscando suerte con los Knicks y los Cavaliers.

En el modo de juego de partido rápido se pueden seleccionar además de las 30 franquicias de la NBA, 14 equipos de la Euroliga y 33 equipos clásicos con jugadores que han hecho historia en la NBA y el baloncesto. ¿Quién no quiere revivir los duelos de los 80 y los 90? Ver a los Bird, Jordan, Magic.. no tiene precio y al menos a mí, me trae recuerdos de una época, en la que, sin poder verlo, me apasionaba el baloncesto americano.

nba-2k14-2

El resto de modos de juego son los clásicos en este tipo de títulos deportivos deportivos: jugar una temporada completa con un equipo de la NBA, el modo carrera en el que creamos un jugador y lo llevamos desde el nivel rookie hasta convertirlo en un all-star, un modo manager en el que controlamos todos los aspectos del equipo y el modo de entrenamiento en el que las grandes estrellas de la NBA nos enseñan a controlar todos los aspectos del juego.

El modo NBA Blacktop permite disputar duelos 1vs1, 2vs2, 3vs3, 4vs4 y 5vs5 con una ambientación callejera y pudiendo elegir entre todos los jugadores de la NBA además de varias de sus leyendas. Una versión de este modo de juego denominada The Crew está disponible también en el juego online, junto a la versión manager y los partidos rápidos, aunque tal vez este aspecto sea el más flojo de NBA 2K14.

Respecto a la versión del año pasado, la principal novedad son los cambios en el sistema de control que hacen que sea mucho más fácil manejar a los jugadores durante los partidos. Es de agradecer, porque el año pasado no me decidí a comprarlo después de probar la demo justo por eso.

Con las mejoras en el sistema de inteligencia artificial se ha conseguido generar más variedad de situaciones tanto en ataque como en defensa, lo que unido a las mejoras en la física del juego le dan un mayor realismo. Y como no todo va a ser técnica y los números cuentan mucho en la NBA, NBA 2K14 se va a actualizar una vez comience la temporada con las estadísticas reales de cada jugador.

Por último, en el tema musical, esta vez desaparece la influencia de Jay Z que protagonizaba el título el año pasado y es el mismo LeBron James quien ha sido el encargado de seleccionar los 20 temas que componen la banda sonora de NBA 2K14: Coldplay, Gorillaz, Daft Punk, Eminem, Jay Z, Phil Collins, Kanye West, etc..