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Novedades en buscadores

El dominio de Google y su algoritmo como herramienta de búsqueda en la red de redes es algo bastante visible, sobretodo si observamos las estadísticas de uso de sus principales rivales: Yahoo! Search y Live Search.

Aún así, durante los últimos años han visto la luz varios sistemas de búsqueda, que desgraciadamente, no han conseguido destacar más allá de ser una mera anécdota.

Durante los últimos días, toda la comunidad anda espectante desde que a mediados de marzo se anunciará que Stephen Wolfram estaba trabajando en un nuevo concepto de buscador. Wolfram, como se llamará el nuevo buscador tratará de responder preguntas, es decir, no buscará términos ni palabras como actualmente hacen los principales motores de búsqueda.

Su presentación y puesta en marcha se espera para el próximo lunes día dieciocho de mayo, así que habrá que estar atento. De momento, el sitio Wolfram Alpha informa de las últimas novedades.

Otro buscador diferente es Hulbee, desarrollado por la compañía Grossbay. Hulbee ofrece los resultados utilizando la tecnología del motor de Yahoo. La diferencia radica en la nube de etiquetas que acompaña los resultados. Seleccionando distintas etiquetas podremos concatenarlas a los resultados de la búsqueda e ir afinándolos. De la misma manera, si colocamos el cursor sobre alguna de las etiquetas nos destacará los resultados de la búsqueda que la contengan.

Un mercado, el de los buscadores, que a pesar de tener un claro dominador no deja de innovar y ofrecer nuevas posibilidades a medida que aumenta la información presente en la red.

De hecho, Google tampoco deja de mejorar y trabajar en su buscador. La semana pasada se puso en marcha Google SearchWiki de manera oficial. De esta manera podemos organizar los resultados que nos ofrece el buscador, eliminando aquellos que no sean apropiados y votando y ordenando el resto.

Google Search Options será el siguiente paso, una serie de opciones para filtrar los resultados de las búsquedas sin tener que introducir nuevos términos de búsqueda. Los filtros determinarán desde el tipo de web que contiene la información como la fecha de su publicación.

Además de aprovechar las posibilidades de los microformatos para mejorar los resultados de las búsquedas y mostrar información más detalla serán los principales objetivos del buscador.