Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Nueva York: Little Italy

Little Italy es el barrio italiano de Nueva York, o, tal y como pude comprobar, la calle con restaurantes y cafés italianos de la ciudad de los rascacielos. Actualmente lo que queda de Little Italy ocupa Mulberry St., desde Canal St. hasta Kenmare St..

La calle de Mulberry se encuentra plagada de pizzerias, restaurantes de pasta y pequeños cafés, lamentablemente Little Italy ha perdido parte de su encanto y se reduce a eso, ya que los negocios de Chinatown se han ido instalando en las calles aledañas.

Aún así es posible encontrar alguna tienda de cerámica italiana, pasta y vinos o artículos de regalo más o menos artesanales. Las tiendas se concentran en la confluencia de Mulberry St. y Grand St..

La parte norte de Little Italy recibe el nombre de NoLita (North of Little Italy) y allí se puede encontrar la antigua catedral católica de San Patricio. A mediados de los años 90 este barrio se transformó cuando los ítaloamericanos se trasladaron a Brooklyn y otras zonas.

NoLita es en la actualidad una zona de cafés, boutiques, bares y restaurantes que limita con el SoHo de Nueva York. De esta zona de la ciudad es natural el director de cine Martin Scorsese.

Durante el mes de septiembre se celebran las fiestas de San Genarro, con lo cual las calles están adornadas y se celebran numerosos actos en los distintos locales o al aire libre, sin lugar a dudas es la época con más ambiente en el área.