Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Nueva York: Quinta Avenida

La Quinta Avenida es una de las arterias de Nueva York, atraviesa la isla de Manhattan de norte a sur desde su salida en la autovia de circunvalación hasta Washington Square. Su trazado rectilíneo solo se interrumpe en Harlem, a la altura de Marcus Garvey Park.

Posteriormente forma parte de uno de los laterales de Central Park, donde se pueden lugares muy conocidos, como el hospital Monte Sinaí, el Metropolitan Museum of Art o el Museo Guggenheim de Nueva York. Toda esta zona está repleta de museos, galerías y clínicas.

Cuando Central Park termina, frente al Hotel Plaza se puede encontrar la icónica Apple Store de la Quinta Avenida, detrás de ella está la famosa juguetería FAO. A partir de este punto, las tiendas de las marcas más prestigiosas pasan a ocupar los laterales de la calle.

Entre tiendas y galerías se encuentra la catedral de San Patricio, aunque durante mi visita estaban reformándola y no pude sacar buenas fotografías desde el exterior. El interior es bastante sencillo, no parece una catedral, pero la verdad es que ahora ya es tarde para ampliarla.

Hay otras dos templos en la zona, la iglesia de Santo Tomás y la iglesia Presbiteriana de la Quinta Avenida.

Prácticamente enfrente de la catedral se encuentra el Rockefeller Center, donde se puede subir al Top of the Rocks y obtener unas vistas espectaculares de todo el sur de Manhattan. En la plaza que hay enfrente de la puerta principal es donde colocan el árbol de Navidad y la pista de hielo.

A la altura de la calle 40 se encuentra la New York Public Library, que aparece en películas como Cazafantasmas o Spiderman. Lo mejor de todo es que tiene un museo y la entrada es gratuita, además de poder encontrar la explanada y plaza de Bryant Park en la zona posterior.

Siete calles más abajo está el Empire State Building, que visto desde abajo, es enorme.

Siguiendo la ruta hacia el sur se atraviesa Madison Square Park, hasta la calle 10 siguen predominando las tiendas, por momentos pareces estar en un bucle y no sabes si ya has visto la misma tienda en esta calle o en otra parecida.

Desde este punto y hasta Washington Square la Quinta Avenida se vuelve más residencial, las tiendas dejan paso a peluquerías, clínicas dentales y otros servicios. Rodeando la plaza se encuentra el campus de la Universidad de Nueva York, así que se trata de dar servicio a los estudiantes.