Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Nueva York: Union Square

Union Square es una popular plaza de la ciudad de Nueva York situada entre las calles 14 y 17. Está atravesada de norte a sur por la calle Broadway y es el punto donde la Cuarta Avenida se transforma en Park Ave.

Analizando la fisionomía de la plaza, en su extremo sur cuenta con varios comercios además de la parada del metro. Al cruzar la calle 14 y ya en la plaza se suele concentrar gente para jugar al ajedrez como puede verse en el vídeo de la parte superior, se practican varias modalidades y es bastante divertido sentarse y observar las partidas (en algunas de ellas se juegan dinero)

new-york-breweryEn el centro de la plaza se encuentra una zona arbolada, la calle Broadway es peatonal en toda la plaza, así que se suelen montar puestos para vender ropa y otros productos. Este mercadillo de Union Square también se extiende por su parte norte.

El extremo oriental de la plaza está ocupado por edificios de oficinas y en sus bajos se pueden encontrar restaurantes y bares donde comer.

Sin lugar a dudas se trata de un buen sitio para visitar en una soleada tarde de verano ya que tiene bastantes zonas de sombra y corre el aire, algo que se agradece en una ciudad con calles tan congestionadas por los altos edificios.

Actualización: Durante mi viaje de 2012 también visite Union Sq, en este caso para ir a cenar después de asistir a un partido de la NBA en Brooklyn. De esta manera pude descubrir el lado de la plaza que me quedaba por ver: en el extremo occidental hay varios pubs y cervecerías tradicionales. Al ser invierno apetecía buscar refugio y avituallamiento. Después estuve cenando en la cercana Irving Pl donde hay varios restaurantes bastante peculiares (la zona es conocida como Gramercy Park)