Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Nueva York: Times Square

Después de recorrer toda la parte sur de Manhattan a través de Broadway nada mejor que dejarse deslumbrar por Times Square, sin duda, uno de los lugares más famosos y uno de los más fotografiados del mundo. Times Square es el centro del Nueva York turístico, el punto donde confluyen todos los visitantes de la ciudad y seguramente, el sitio que intentan evitar aquellos que viven en la isla de Manhattan, porque suele estar siempre lleno de gente.

No importa si hace calor, no importa si llueve, no importa si está nevando o hace frío, todo el mundo que visita Nueva York tiene en Times Square una parada obligatoria. De hecho, junto con Central Park, es uno de los iconos de la ciudad y la zona que más ha aparecido en películas y/o series de televisión. Pero si por algo es famoso Times Square es por las celebraciones de Año Nuevo que cada 31 de diciembre reúnen a miles de personas en sus alrededores.

A día de hoy, lo que se puede encontrar en Times Square es una gigantesca plaza, con grandes zonas peatonales y letreros luminosos gigantes, que ocupan las fachadas de los edificios que se encuentran en la intersección entre la Séptima Avenida y Broadway. En sus alrededores se encuentra la sede del NASDAQ, la sede de la ABC y otras famosas multinacionales, además de tiendas de las marcas y franquicias más conocidas.

Por supuesto, como toda zona turística, está repleta de restaurantes y cafeterias, como Planet Hollywood o el Bubba Gump. También destacan las tiendas de chocolate de M&M y Hershey en la parte norte. En la parte occidental de la plaza de Times Square se encuentra la zona de teatros y cines de Broadway, donde se representan los musicales más famosos del mundo.

Buceando un poco en la historia de esta zona de Nueva York, descubrimos que el origen de la fama de Times Square proviene de estos teatros y cines. En sus orígenes fue la zona donde los neoyorquinos acudían para salir y alternar. Fruto de ello, se convirtió también en un foco de delincuencia, prostitución y corrupción. A lo largo de las últimas décadas del siglo pasado se fue limpiando la imagen del área hasta convertirla en lo que es ahora, el centro turístico de Manhattan.

Uno de los puntos a tener en cuenta si se quiere visitar Times Square es que es bastante diferente si se visita de día o de noche. De día es un punto de reunión y un centro de compras, por la tarde la gente acude a sentarse en las amplias terrazas de la zona peatonal y por la noche a disfrutar del espectáculo visual de sus anuncios.