Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Nueva York: World Trade Center

World Trade Center es la zona donde se encontraban las torres gemelas, constituye un importante complejo de edificios del Low Manhattan que está siendo reconstruido con la finalidad de ser el nuevo emblema de esta zona de Nueva York.

Actualmente, además de los dos grandes edificios en construcción, se está finalizando el Memorial del 11 de septiembre (aunque ya fue inaugurado durante el décimo aniversario), la zona incluirá también 3 edificios más de oficinas, una nueva estación de transporte, un centro de arte y un centro comercial.

construccion

Sin lugar a dudas, en estos momentos, las construcciones más visibles son los dos grandes rascacielos que están bastante avanzados en su construcción. De todas maneras, hasta el año 2020 no se espera que finalicen las obras de todo el complejo.

Aparte del complejo en sí, que cuando lo visité estaba tomado por la policia y las cámaras de la televisión de cara al décimo aniversario de los atentados, existen otras zonas peculiares en el área. Por ejemplo, el parque Zuccotti es la plaza donde los trabajadores del complejo se reúnen para comer.

zuccotti-park

En la calle Liberty St., frente al complejo de WTC se encuentra el parque de bomberos de la brigada número 10 de Nueva York. Este parque fue el primero que acudió a sofocar los incendios provocados por el choque de los aviones del 11 de septiembre y también el que más miembros perdió con el derrumbe de las torres gemelas.

camion-n10

En sus paredes hay un mural homenaje y también puede verse el camión de la compañía que está decorado de una manera especial en recuerdo de sus compañeros fallecidos.

stpauls-chapel

Frente a la futura estación y el 1WTC está la capilla de St Paul donde también se realiza un homenaje continúo a las víctimas de los atentados, con misas, recogida de textos, etc.. además la capilla tiene un cementerio bastante antiguo en su parte trasera. Esta pequeña iglesia, construida durante la segunda mitad del siglo XVIII, es una de las más antiguas de la ciudad.