Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Ofertas juegos de estrategia en Humble Bundle

Esta semana en la web de Humble Bundle han tirado la casa por la ventana en lo relativo a los juegos de estrategia. Básicamente están de oferta títulos de dos de las empresas y franquicias más conocidas y respetadas.

Por una parte han lanzado el Humble Sid Meier Bundle que se compone de hasta cinco títulos, cuatro de ellos con sus respectivas extensiones (o DLC como les gusta llamarlas ahora) aunque algunos de ellos son opcionales según la cantidad que se pague.

Realmente tres de los títulos se corresponden con las tres últimas entregas del aclamado Civilization, es decir, desde Civilization III hasta Civilization V. Hay que tener en cuenta que Civilization V junto con sus extensiones está por £60 en Steam y con esta oferta te puedes hacer con los tres títulos por poco más de £12 (junto al resto de la oferta)

civilization-v

Como ya he comentado, la oferta se compone de:

  • Sid Meier’s Civilization III Complete que a su vez está compuesto de: Sid Meier’s Civilization III,  Civilization III: Play the World y Civilization III: Conquests!
  • Sid Meier’s Civilization IV: The Complete Edition, que se compone del título original y sus tres expansiones: Warlords, Beyond the Sword y Colonization.
  • Sid Meier’s Ace Patrol y su expansión Pacific Skies trasladan la estrategia a las primeras batallas aéreas durante la I Guerra Mundial y al escenario del Pacífico durante la segunda contienda.
  • Sid Meier’s Railroads nos pone al frente de una compañía ferroviaria con escenarios tanto en Europa como en Norte América. Recuerda bastante a Transport Tycoon aunque no tiene tantas opciones.
  • Sid Meier’s Civilization V se puede obtener pagando más de $9, junto a la extensión Gods and Kings y si se pagan más de$15 también se incluye la última expansión Brave New World.

La verdad es que no me quiero extender demasiado hablando sobre la serie Civilization ya que estoy preparando un artículo sobre su evolución después de haber podido disfrutar de todas sus entregas, así que eso lo dejo para más adelante.

La oferta sobre los títulos de Sid Meier’s durará aún 12 días así que todavía hay tiempo para pensar si interesa o no. Yo compré, tanto CivIV como CivV en Navidad en Steam, cuando los pusieron de oferta por £15 cada uno (aunque CivV no incluía Brave New World que está por £20) pero sinceramente, creo que es una muy buena oferta.

paradox-sale

Si aún te queda tiempo y te gusta la estrategia te puedes beneficiar durante el día de hoy de las ofertas sobre los títulos de Paradox, también en Humble Bundle. Aunque no se limita a videojuegos de estrategia, no hay que olvidar que Paradox se encuentra detrás de sagas como Europa Universalis, Crusader Kings, Hearts of Iron o Victoria. Todos estos títulos utilizan el mismo motor, pero están situados en distintas épocas y ofrecen una gran profundidad estratégica, de hecho son los videojuegos de estrategia más complejos a los que he jugado.

El resto de títulos distribuidos por Paradox de oferta son bastante variados: incluyendo géneros como las plataformas, acción, RPG, estrategia fantástica, etc..

wargame-ab-logo

Y por último, comparando precios en Steam me he encontrado allí con que Wargame: Airland Battle está de oferta, aunque termina mañana. Se trata de un wargame que nos situa en la década de los 80 del siglo pasado con un enfrentamiento entre las tropas de la OTAN y el Pacto de Varsovia. Destaca sobretodo la gran variedad de unidades que presenta, sobretodo en el campo de la aviación.

Justo debajo de esta oferta se encuentra SimCity 4 Deluxe Edition por £2.50 hasta mañana, si alguien no lo tiene aún es el momento de hacerse con él, el mejor SimCity que se ha publicado hasta la fecha en su edición especial incluyendo la expansión Rush Hour.

Enlaces: