Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Old skool (I): Camelot Warriors

Este es la primera entrada de una serie en la que iré recuperando juegos, programas, canciones, momentos,.. pasados en mi vida.

Para comenzar me remonto a 1.988 cuando me compre mi primer ordenador. Un Amstrad CPC 6128 que venía con un pack con los ocho mejores juegos de Dinamic, en realidad eran diez, porque se incluían dos segundas partes.

Uno de los primeros juegos a los que me vicie fue Camelot Warriors. Un juego de plataformas clásico, con un héroe que debía salvar el mundo medieval de Camelot de cuatro objetos del siglo XX que se encontraban repartidos en las consiguientes cuatro pantallas. Los objetos con nombres cuanto menos originales: la voz de otro mundo, el espejo de la sabiduría, el elixir de la vida y el fuego que no quema.

Para avanzar por las cuatro pantallas y sortear y eliminar enemigos el personaje podía hacer uso de una espada y un potente salto. Más potente si cabe cuando se convertía en rana para poder sumergirse en el agua.

El juego tiene un acabado espectacular (para la época, 1.985) y una dificultad más que ajustada. El único punto negro tal vez fuera el sonido, cuantas partidas jugue con el sonido al mínimo,.. se te clavaba en la cabeza y te dejaba bastante grogui.

Se puede encontrar una ficha completa del juego aquí y un mapa completo en este enlace. Al parecer desde la web de Computer Emuzone se puede leer algo acerca de un remake para PC.