Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Old Skool (IV): Dragon Ball Z L’appel du destin

El primer y único juego de Dragon Ball para la Megadrive. Un destroza dedos, sobre todo si tenías el arcaico pad de 3 botones que venía de serie con la consola. El pad estaba tan duro que tu dedo acaba bastante mal.

El juego disponía de once personajes, con miembros de las fuerzas especiales de Freezer y todo, androides, Célula y toda la tropa de super guerreros.

Lo peor del juego es que la versión PAL salió en perfecto francés y las combinaciones para ejecutar los movimientos especiales eran bastante complicadas. Hasta que la revista Hobby Consolas sacó una guía con todos los movimientos, además de la forma de evitar los ataques de energía.

Por supuesto los piques estaban asegurados, me acuerdo lo gracioso que era jugar con mi hermano que por aquel entonces tenía 7 años y saltaba de la silla cuando se elevaba con el personaje o se tapaba cuando le lanzaban un ataque.

Sin duda alguna, uno de los juegos más memorables de la Megadrive. En el campo de los juegos de lucha la oferta de títulos de calidad se limitaba al Mortal Kombat y el Eternal Champions, pues la conversión del Street Figther II nunca acabó de gustarme. Afortunadamente este Dragon Ball Z trajó un aire distinto y sobretodo permitía sentirte Son Goku y compañía por unos momentos.

Actualmente y tras haber probado el último juego aparecido hasta el momento (el de PSP) se puede decir que mucho ha evolucionado el tema de Dragon Ball en los videojuegos para consola, pero siguen siendo igual de divertidos como el primero al que jugué,.. Dragon Ball Z L’appel du destin de Megadrive.