Operation Alexandra

Operation Alexandra es un juego de 2018 realizado por 4Mhz para Amstrad CPC. Con él ganaron diversos premios de la escena retro.

Encarnaremos al soldado ruso Mihail Mahskov que recibe una extraña señal que le dirige a una base nazi en el Ártico (esa base existe de verdad)

Una vez allí, empieza a cruzarse con extrañas criaturas, así que decide averiguar que secreto esconde la misteriosa base.

La jugabilidad de Operation Alexandra está cuidada al máximo detalle, manteniendo esa dificultad que tenían los plataformas de los 8 bits.

Programado utilizando el engine de la Hormigonera desarrollado por 4Mhz tras su experiencia en títulos anteriores.

Los gráficos y los efectos explotan al máximo los 64Kbytes y le dan una ambientación terrorífica a este Operation Alexandra.

El trabajado diseño de los niveles y los coloridos gráficos dan un resultado de muy alto nivel para ser un videojuego para un sistema como el Amstrad CPC.

La música ha sido creada por el malagueño McKlain con más de 25 años de experiencia a sus espaldas.

En esta entrevista en Ready and Play los miembros de 4Mhz explican algunos detalles del proceso de desarrollo de Operation Alexandra.

Operation Alexandra se puede descargar, en varias versiones, desde la página web de 4Mhz.

En noviembre de 2019, se distribuyó una edición física de este juego. La tirada de ejemplares fue reducida.

Como ya hice cuando comenté el remake de Phantomas 2 para CPC, recomiendo el uso del emulador RVM.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: