Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Peterborough

rio-nene

Esta semana he estado visitando las oficinas que mi compañía tiene en Peterborough, una ciudad inglesa situada a unos 100 kilómetros al norte de Londres, en el condado de Cambridgeshire. Peterborough está un poco más al norte que la ciudad de Cambridge, que da nombre al condado y junto con Huntingdon son las tres poblaciones más importantes del área.

A pesar de estar a más de 100 km de Londres, desde la estación de King’s Cross se llega en poco más de 40 minutos. La estación de ferrocarril se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de la catedral, verdadero núcleo y centro de Peterborough.

La catedral de Peterborough tiene una fachada espectacular, de estilo gótico perpendicular y junto con la catedral de Ely, también en Cambridgeshire son un claro ejemplo de la arquitectura normanda del siglo XII.

peterborough

En esta catedral está enterrada la hija de los Reyes Católicos de España, Catalina de Aragón y sigue recibiendo ofrendas de flores a día de hoy, junto con distintos homenajes a su persona.

Siguiendo con la ciudad, ronda los 185.000 habitantes y eso se nota en la cantidad de servicios y comercios, muchos de ellos en el centro comercial que se encuentra entre la estación y el centro de la ciudad.

El resto de la ciudad se compone de áreas residenciales con distintos centros comerciales y algunos parques empresariales, como el que visitamos, que se encuentra en la parte oeste de la ciudad de Peterborough.

Sin lugar a duda, una buena experiencia, sobretodo por poder conocer a la gente que vive y trabaja por allí, mucho más ingleses, pero también mucho más abiertos que la gente que vive en Londres. Segunda excursión al norte, después de la visita a Milton Keynes.