Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Sword of Xolan

swordOfXolan_Banner

Este fin de semana me he encontrado con este genial videojuego de plataformas para dispositivos móviles. Sword of Xolan está disponible tanto para Android como iOS, en el primer caso de manera gratuita con anuncios que pueden eliminarse pagando una cantidad próxima a 1 dólar y en la segunda pagando ese precio directamente.

Analizando lo que ofrece Sword of Xolan se trata de un título clásico de plataformas, con unos controles sencillos y adaptados a los dispositivos móviles. Básicamente podemos avanzar o retroceder en las pantallas, saltar y golpear con la espada o lanzando bolas de fuego.

La mecánica de Sword of Xolan es bastante sencilla, se trata de avanzar (o subir y bajar) por las pantallas e ir rescatando a los habitantes de un pueblo que han sido secuestrados por un malvado ser. Hasta aquí todo fácil y sencillo, en cada pantalla se pueden rescatar hasta 3 personas y encontrar un cofre del tesoro que nos permitirá acumular monedas para comprar cartas que mejorarán a nuestro héroe.

screenshot_2208x1242_02

Sword of Xolan ofrece 30 niveles de juego divididos en 3 actos, las primeras pantallas son de aprendizaje, sobretodo con los saltos, aprender la forma de ataque y movimiento de los enemigos, etc.. Al mismo tiempo la complejidad de las pantallas y la disposición de las personas que debemos rescatar se va complicando, haciendo que el título no pierda jugabilidad.

En cada nivel podremos encontrar a un nuevo enemigo distinto, Sword of Xolan dispone de más de 30 criaturas diferentes que nos harán frente, además de 3 jefes finales que harán aún más difícil avanzar de acto en acto. Por eso es importante acumular monedas y mejorar a nuestro héroe.

Además del modo de juego estándar (o aventura) dispone de una serie de pantallas (9 para ser exactos) que nos propondrán objetivos a cumplir en un cierto tiempo. Estas pantallas son muy indicadas para mejorar las habilidades con los controles ya que suelen incluir combinaciones como avanzar y atacar o saltar y lanzar la bola de fuego.

screenshot_2208x1242_05

En cuanto a los gráficos, Sword of Xolan es una obra de arte del pixelart. Presenta unos cuidados gráficos pixelados con todo tipo de detalle, las animaciones de nuestro héroe como de los enemigos son muy fluidas y los gráficos en general son muy coloridos. La música es bastante pegadiza y los efectos de sonido están muy cuidados.

Sword of Xolan ha sido desarrollado por el programador turco Alper Sarikaya y está disponible tanto en el Apple Store como en Google Play.