Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Política 2.0

Cuando en el trabajo se realizó el proyecto de la web de Rita Barberá (en el cual no participé) y se publicó y promocionó en prensa se dijo que era una web interactiva con los ciudadanos, pues permitía enviar e-mails y participar en encuestas.

Por supuesto, los resultados de dichas encuestas no se muestran y son para uso interno y los mails.. pues eso.

Leyendo en el blog de Ricardo Galli dan una referencia a la web de Juan Alberto Belloch, candidato a la alcaldía de la ciudad de Zaragoza. Sus desarrolladores han adaptado la herramienta del Menéame (donde también hay una referencia) para hacer una web que al menos es muchísimo más participativa.

La web funciona como el popular portal de noticias y por lo tanto permite la plena participación de la ciudadanía. Como en todos los sitios aparecerán personas de escasa educación que muestren su disconformidad de forma grotesca e insultante (más conocidos como trolls), pero al menos podrán hacerlo (otra cosa es que esos mensajes salgan a la luz)

En cuanto al diseño.. ahí sí que hay que ponerles un 0 patatero y es que el rojo PSOE queda demasiado llamativo en la interfaz del menéame.