Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

The Messengers

Esta semana ha tocado ver The Messengers, una película de terror de los hermanos Pang. La cinta, a pesar de ser estadounidense condensa todo el terror que estamos habituados a ver en las películas asiáticas. Vamos que hay varios sustos de esos de dar el salto de la silla.

the-messengers

Los hermanos Pang son los directores de la película Jian Gui (conocida como The Eye) que supuso un gran éxito en el año 2.002 y cuyo remake está por llegar (en octubre de este mismo año con Jessica Alba) En esta ocasión han apostado por una nueva creación (no se trata de un remake) que mezcla la tensión del cine asiático de terror con lo más profundo de EEUU, sus granjas en Dakota del Sur.

La película ya comienza poniendo los pelos de punta (aviso para que no llegue nadie tarde)

Posteriormente nos pone en situación, una familia que se traslada de la gran ciudad al apacible campo para dedicarse a cultivar girasoles. De repente, ya en su granja los hijos del matrimonio comienzan a ser testigos de distintas apariciones y hechos paranormales.

El hijo pequeño no puede hablar debido a un grave accidente y se limita a señalar a los fantasmas (que dicho sea de paso, se dejan ver y bastante) Mientras que la hija adolescente tiene un pasado bastante problemático, lo que hace que sus padres no acaben de creerla.

image-messengers

Los sustos hacen gritar a la gente en el cine, con lo cual, te acabas asustando tú también del jaleo que se acaba armando en la sala.

Y por último, el final, nada fantasmagórico, los fantasmas buscaban la venganza frente a su asesino y todos tan contentos.

Me ha gustado mucho el homenaje a Hitchcock con la presencia masiva de cuervos, las escenas en los pasillos (interminables), el sótano y el establo son memorables, saben mantener el suspense y huyen del susto fácil.