Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Web 2.0 y otras cosillas

La semana pasada la Web 2.0 estuvo en boca de todos. Pero no para lo bueno, si no por una de esas incoherencias del destino.

Dos personas crean una empresa y registran en el servicio de patentes de EEUU la tecnología Web 2.0. Es decir, a partir de ahora toda página que use AJAX, Flash, Java, etc,.. tendrá que pagar,.. LAMENTABLE

Eso en mi pueblo se llama cara dura pero al parecer en EEUU todo es posible (por algo es el país de las oportunidades)

Al parecer la patente se realizó el día de San Valentín (¿será para destacar su fin lucrativo y comercial?) y la solicitó una empresa de diseño web de California, formada por dos personas.

Cuanto menos, increíble. Ya he oído voces derrotistas que anuncian el abandono de los desarrollos y sitios actuales,.. Claramente dudo que gigantes como Google, Technorati, Yahoo, Microsoft, etc.. abandonen sus actuales (y futuros) proyectos por ésto. Seguramente lo que habrán conseguido las personas que han obtenido la patente, es que se inicie la verdadera batalla por obtener los derechos sobre la nueva forma de ver Internet. Lo cual, no deja de ser LAMENTABLE.

Siguiendo con el desarrollo web, la página SobreRaíles ha comenzado a traducir el manual de Rolling with Ruby on Rails. Una gran noticia para todos aquellos que queremos iniciarnos en este framework.

Cambiando totalmente de tercio, el pasado viernes me llego el mail de la Campus Party 2006. A ver si Javi se anima, por ahora ya tengo propuestas para ir de gente del curso de japonés. Es la decima edición y el año pasado se comentaba que estuvo muy bien.

whisky-pc

Me gustaría ir y ver moddings como este Whisky PC.