Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Primera conferencia sobre metodos ágiles en España

Desde Agile-Spain se ha organizado la primera conferencia Agile-Spain que se celebrará en la Universidad Politécnica de Madrid los días 10 y 11 de junio. Actualmente se encuentra en fase de aceptación de sesiones y talleres, hasta el 16 de abril.

El desarrollo ágil de software surge a principios de siglo, aunque algunos de los métodos ágiles ya existían desde mediados de los años 80. Los principales métodos son Scrum (1986) y la programación extrema, más conocido como XP (1996)

La información general sobre el evento que puede encontrarse en su sitio web:

CAS2010 es la primera conferencia sobre metodos ágiles en España. Tendrá lugar el 10 y 11 de Junio de 2010 en el Campus de la E.U. Informática de la U.P.M., Madrid, España.

Es una cita donde se encontrarán empresarios, desarrolladores, gerentes, investigadores, etc. Está enfocada principalmente a la industria de tecnologías de la información y consultoría tecnológica.

CAS2010 es una oportunidad para intercambiar experiencias y hacer contactos con otros profesionales del sector, además de examinar las últimas tendencias en el desarrollo del software ágil de mano de las figuras más representativas del panorama nacional.

Henrik Kniberg será el orador principal de la conferencia. Henrik es autor de “Scrum y XP desde las trincheras” y de “Kanban vs. Scrum – Obteniendo lo mejor de ambos”, además de ser Certified Scrum Trainer, miembro de la junta directiva de la Agile Alliance, y uno de los máximos divulgadores de la aplicación práctica de las metodologías ágiles internacionalmente.