Cuando empieza el año nuevo todo son buenas sensaciones y propósitos positivos (¿qué ibamos a hacer si no?)

Ahí van los míos:

  • Adelgazar y volver a estar como hace un par de años, y es que el trabajo intensivo te empuja a la mala vida. Creo que ganaré en salud y podré volver a hacer cosas que antes hacía como ir en bici, jugar al padel, etc.. vamos, hacer deporte.
  • Aprender de una vez por todas Ruby on Rails y visto lo visto, también Merb. Creo que después de casi 5 años detrás de encontrar un hueco para empezar a mirarlo, ha llegado la hora.
  • También me gustaría mejorar los conocimientos que tengo de administración de sistemas, por ello, creo que ha llegado el momento de actualizar Gondolin y jugar con él un poco más.
  • Participar en algún proyecto de software libre, siempre que el tiempo lo permita, ya sea como desarrollador o colaborando en las traducciones, documentación..
  • Estudiar japonés y apuntarme en la escuela de idiomas a inglés o alemán. También dependerá del tiempo, pero aprender alemán es algo que me gustaría hacer desde hace un par de años, sobretodo ahora que mi prima vive en Berlín.
  • Mejorar la situación económica; aunque tenga trabajo, realmente con el dinero que gano sólo tengo para subsistir y me gustaría viajar, actualizar los ordenadores que tengo en casa, comprar un coche y poder mantenerlo.. lo que se dice tener algo de dinero para ocio y cultura. La solución, es difícil: subida de sueldo, cambio de trabajo, trabajos de freelance.. ya veremos.

En resumen, que 2009 vaya mejor que el 2008, después de todo es lo que esperamos todos de cada día, porque ver pasar los días y sentirte igual que el anterior es bastante aburrido.