Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Resumen del 2008

Después del repaso a las entradas más completas y las noticias más impactantes, un breve resumen del año en este blog que es prácticamente un espejo de mi vida.

Comenzó el año con la selección de una de las fotografías que realicé en Praga para la guía Schamp. Después de abrir los regalos de Reyes, el servidor donde se alojaba este blog sufrió un ataque, con lo cual estuvo algunos días funcionando bastante mal. En enero se realizó la primera (y única) Pizza & Twitters, que supondría el comienzo de las twittches. Otra reunión, más clásica, fue la KDD de Invierno del GUM, celebrada en la Universitat de Valencia. No todo fue bueno en enero y tanto Maríangeles como Diana dejaron VG.

resumen-2008-1

Febrero empezó con mucho trabajo, sobretodo mientras se buscaba sustituto para las dos bajas que había en VG. Aprovechando el nuevo curso, me apunté a japonés 6 y empecé a estudiar los kanji. El servidor seguía dando problemas, aunque esta vez eran debidos a fallos con las DNS de Telefónica.

resumen-2008-2

El invierno se hacía cada vez más duro en nuestro nuevo hogar, pero entre las mejoras que ibamos incorporando al piso y las fiestas falleras, el mes de marzo se paso volando. También para el blog, con el incremento de problemas en hosting. En abril, finalmente preparé el cambio de hosting y dominio, en plan cuenta atrás.. y en junio llegó el cambio de diseño. En mayo asistimos a nuestro primer salón del manga, en junio a nuestro primer concierto de música indie.. ¡no nos aburrimos!

También fue el momento de cambiar la batería del Macbook.

resumen-2008-3

Julio fue un mes movidito, empecé apuntandome de nuevo al gimnasio, viajamos a Barcelona a la boda de Júlia y Alfonso y rebuscando en Facebook me encontré con antiguos compañeros del colegio. Seguía actualizando contenidos del blog mientras el antiguo dominio caducaba y perdía todos los enlaces y un considerable número de visitas. Mientras tanto saqué algunos libros de la biblioteca para leer durante el verano y monté algunos blogs.

resumen-2008-4

Agosto es el mes en el que cumplo años, cada vez más.. como regalo, el tema que vestía el blog. Por supuesto, hace mucho calor, pero también son vacaciones, así que aprovechamos para ir al cine [1][2] Fue un mes muy deportivo, con los JJOO y el G.P. de Europa.

Llegaba el otoño y septiembre y octubre fueron dos meses muy intensos. Me matriculé del examen de japonés y del nivel 7, aunque al final no pude asistir a ninguno de los dos :(

Emma y yo seguiamos con los preparativos de la boda, con algún que otro inconveniente pero preparándonos para disfrutar de un gran día (además hubo KDD del GUM) El hosting de Bluehost empezó a fallar más de lo normal.. y así sigue a día de hoy. A principios de septiembre se me ocurrió recuperar antiguas anotaciones de mis primeros años en la red, lo denominé retrobloggin.

resumen-2008-5

En octubre también disfrutamos del twittour y del concierto del 40 aniversario de la UPV. Empecé a organizar el blog y desde entonces los martes suelo publicar sobre videojuegos para PSP y los viernes de la música que voy encontrando en last.fm.

Después de los días de descanso tras la boda volvía otra de las secciones fijas de este blog, Web Reloaded, el resumen dominical de la semana en la blogosfera. Asistimos a una nueva edición del salón del manga.

resumen-2008-6

El último més del año empezó con la Twittche & VG, aprovechando el puente de diciembre le dí un lavado de cara al blog y a mediados de mes escribí mi primera entrada patrocinada. Todo ello acompañado del afianzamiento de las secciones fijas del blog, noticias interesantes y recopilatorios de consejos y enlaces.. con lo que espero que el blog recuperé el nivel que tenía hace poco más de un año.

¡¡Feliz 2.009 a tod@s!!