Aunque mi último iPhone fue un iPhone 4 y desde finales de 2014 soy usuario de Android no he podido dejar de curiosear la última keynote de la compañía de la manzana y ver que ofrecían sus modelos para este año.

Sinceramente, hace años que Apple ha dejado de ser esa compañía que innovaba y presentaba unos móviles con características únicas, hoy en día Samsung, Xiaomi, OnePlus y otro puñado de empresas asiáticas ofrecen una competencia real, tanto a nivel tecnológico como de innovación.

Apple sigue ofreciendo esa exclusividad y grandeza que la hizo ser el faro que iluminaba el mercado móvil durante más de una década. Aunque, lamentablemente, a día de hoy, parece que esa grandeza solo se traduce en unos precios que van por encima de los de su competencia.

Aún así, desde mi punto de vista, los modelos presentados este año, tanto el iPhone XR como el iPhone XS son unos buenos móviles y tal vez me plantee, en el momento que mi Xiaomi empiece a fallar (más de lo normal) una vuelta a Apple.

Aunque sea sólo por esa consistencia que tiene y porque negarlo, por la calidad de su cámara fotográfica, que a día de hoy es lo que más me interesa en un móvil. Sin dejar atrás todo el ecosistema tanto de aplicaciones, tiendas, etc.. aunque creo que eso ahora mismo es más apariencia que otra cosa.

La verdad, es que como digo, llevo muchos años sin usar un iPhone a nivel usuario.. ¿qué tal ha evolucionado y cómo os encontráis con ellos los que los seguís utilizando? ¿qué opináis de estos nuevos modelos?

Sinceramente, batería y cámara son los dos puntos en los que más me fijo y creo que Apple hace años que sigue estando entre las marcas que mejor ha optimizado y aprovechado estas dos partes del móvil.